Villarrubia de los Ojos

"Encarnación Medina está imputada por la Justicia por presuntos delitos de prevaricación y malversación pese a que intente desviar la atención"

Los concejales del PSOE aseguran que "de nada sirve que falte a la verdad o que insulte a la oposición, pues solo ella es la única responsable sobre la comisión de esos posibles delitos que la dejan en muy mal lugar, además de causar un daño a la imagen de nuestro pueblo".

Esperan que los vecinos y vecinas de Villarrubia no tengan que pagar de su bolsillo los gastos del abogado de la alcaldesa.

06/10/2017 | Los ediles del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos consideran que "el esfuerzo de la alcaldesa Encarnación Medina por intentar desviar la atención es meritorio, aunque eso no impedirá que se conozca la verdad sobre su imputación por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos".

En este sentido aseguran que "de nada sirve que falte a la verdad o que insulte a la oposición, pues solo ella es la única responsable sobre la comisión de esos posibles delitos que la dejan en muy mal lugar, además de causar un daño a la imagen de nuestro pueblo".

Desde el PSOE municipal se ciñen a "unos presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos que a buen seguro la llevarán a sentarse delante de un juez y a dar todas las explicaciones que ha negado tanto a los grupos con representación en el Consistorio como a los vecinos y vecinas de Villarrubia en un pleno vergonzoso de apenas 5 minutos de duración y convocado con nocturnidad y alevosía".

Por cierto, unos vecinos que los socialistas esperan que no tengan que pagar los gastos de la defensa de Encarnación Medina mediante una maniobra de utilizar un abogado con contrato privado que se lo tendría que pagar de su bolsillo, y sobre esta cuestión estaremos vigilantes".

Volviendo de nuevo sobre el fondo de la cuestión, los ediles del Grupo Socialista recuerdan que las acusaciones son de suma gravedad, ya que "hablamos de posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en el caso de la alcaldesa y de presunto acoso laboral a un empleado municipal en el caso del concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Sánchez Crespo" por los que ya han prestado declaración ante el fiscal.

Por lo que respecta a Encarnación Medina, los concejales socialistas apuntan a que aún están esperando a "conocer el motivo por el que se 'saltó a la torera' el informe de reparo presentado por el interventor" del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos.

Como ya hicieran en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado miércoles, el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a pedir la dimisión de ambos responsables que –recuerdan- "son los únicos liberados que cobran un jugoso sueldo que sale del bolsillo de todos los vecinos".