Marín: "Se cree el ladrón que todos son de su condición cuando el PP habla de recortes y cierres de colegios"

14.06.2017

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El portavoz socialista de Educación en las Cortes asegura que "El PP es uno de los causantes de que no dispongamos ya de 300 millones de euros para seguir recuperando la Región que destrozó"

El diputado regional del PSOE, Fausto Marín, ha manifestado, en respuesta a las declaraciones de la dirigente 'popular' Lola Merino, que la intención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es seguir cumpliendo con todos los colectivos, entre ellos el educativo y el sanitario, recordándole que precisamente ha sido el Partido Popular "uno de los causantes de que no dispongamos ya de 300 millones de euros para seguir recuperando lo que destrozó Cospedal".
En este sentido ha manifestado que sólo con la aprobación de los presupuestos de 2017 se podrán seguir realizando arreglos en infraestructuras educativas públicas, modernizando las sanitarias y contratando profesores y profesionales sanitarios; poniendo la nota en estos últimos para cuyas sustituciones, justamente hoy se ha conocido que el Gobierno regional destina 140 millones de euros, 18 millones más incluso que la pasada legislatura. Y ha añadido que el esfuerzo se traduce, "lejos de echarlos a la calle como hizo el PP, en asegurarles mayores posibilidades de trabajo y mejorar la atención a los usuarios".

Para el parlamentario regional, la idea es apostar o no apostar por el bienestar de los ciudadanos de la provincia y la región, y en este sentido ha pedido al PP "que deje el 'no' como mero ataque a García-Page y piense más en sus paisanos si en verdad su prioridad pasa por mejorarles la vida", pues recuerda que solo de esta manera se logra aumentar en un 30% el número de dependientes atendidos "y anteriormente olvidados y castigados por el PP en esta región".

En otro orden de asuntos, y al hilo del debate sobre educación pública y educación privada "que están poniendo en cuestión dirigentes como Lola Merino", Marín considera que "con sus falsedades y alarmas el PP está haciendo un gran daño a los profesionales de la enseñanza, a los alumnos y a los padres y madres. Se trata de una gran irresponsabilidad hablar en los términos que lo hacen".

El parlamentario socialista ha insistido en recriminar y denunciar este comportamiento del Partido Popular al basar su oposición en "alarmar y falsear la realidad" cuando se habla del cierre de colegios concertados como el de Villanueva de los Infantes.

A este respecto, el portavoz de Educación del PSOE en las Cortes ha dejado claro que "en la hoja de ruta del Gobierno de García-Page nunca ha estado eliminar ni 1 ni 200 centros concertados mientras cumplan las ratios", por lo que ha pedido a los 'populares' "que no confundan malintencionadamente la realidad ni hagan uso del refrán se cree el ladrón que todos son de su condición".

Marín ha aclarado que la única novedad producida este año en torno a este y otros colegios ha sido "reducir el número de unidades concertadas por la falta de alumnos que padecen" y aclara que "en este caso, no es la Administración quien cierra el centro es la propia Fundación Trilema la que posiblemente lo haga por considerar insostenible dicho centro". Y apunta que el sistema educativo en Castilla-La Mancha siempre ha estado compuesto de un 80% de centros públicos y un porcentaje complementario de escuela concertada.

Finalmente ha recordado a dirigentes del PP como Lola Merino que "no son los más idóneos para hablar de cierre de colegios tras la estelar actuación de Cospedal, que echó la llave a 80 escuelas rurales".