"Mientras el PP vuelve al peor estilo Cospedal, el gobierno sigue trabajando para que cuanto antes haya presupuestos"

16.08.2017

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

Maestre señala que frente a la actitud "bochornosa" de los 'populares' de intentar paralizar a toda costa la aprobación de las cuentas públicas, el ejecutivo de García-Page "no solo sigue con su labor para que muy pronto haya más dinero para seguir recuperando los derechos y servicios que eliminó el anterior gobierno sino que también ya está preparando los presupuestos para 2018"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que frente al espectáculo "vergonzoso y bochornoso" que están ofreciendo los parlamentarios del Grupo Popular "intentando paralizar a toda costa" la aprobación de los presupuestos regionales para este año, nos encontramos con el gobierno de Emiliano García-Page "que no solo trabaja para que las cuentas públicas puedan estar listas cuanto antes sino que además ya está preparando las del 2018 con la aprobación presumiblemente para la semana próxima del techo de gasto".

Y es que, argumentaba Maestre, los dirigentes del PP, están absolutamente desnortados, "tenemos un PP insultón, que falta al respeto a las instituciones, enrabietado y que ha vuelto al peor estilo Cospedal". Con su manera de actuar, añadió la responsable socialista, "están abochornando no solo a la gran mayoría de los ciudadanos sino incluso a sus propios votantes".

Para Maestre, lo que quieren los ciudadanos no es el "lío que quiere montar continuamente" los 'populares', sino que haya unos presupuestos que recuperen los derechos y servicios suprimidos por el anterior ejecutivo del PP. "Quieren que se siga mejorando nuestro sistema sanitario y educativo, que mejoren las prestaciones que se ofrecen a los dependientes o a las personas que peor lo están pasando o que se sigan poniendo en marcha planes de empleo".

Para la responsable socialista no se puede entender que los dirigentes del PP, que hace un mes pedían todos los días que se aprobaran las cuentas públicas "ahora monten el pollo para intentar que no salgan adelante. Esto demuestra que lo que quieren es que todo vaya mal para intentar sacar tajada política", sentenció.

Maestre, que aseguró que la estrategia "dilatoria premeditada" de los 'populares' no va a cuajar, fue especialmente crítica con la actitud del presidente de la comisión de presupuestos, el diputado del PP Lorenzo Robisco, del que dijo está actuando de "manera vergonzosa, incumpliendo de manera sistemática con sus obligaciones". Esta forma de actuar, indicó, "tiene que tener consecuencias porque un diputado que incumple las propias normas de la cámara no tiene legitimidad para seguir en su cargo".

Preguntada sobre la propuesta del Grupo Popular para que se amplíe el plazo de presentación de enmiendas parciales, la responsable socialista indicó que la misma responde a esa estrategia de intentar paralizar las cuentas públicas. E ironizó sobre si los 'populares' no han tenido suficiente tiempo para estudiar unas enmiendas sobre un texto que ya conocen desde hace meses y sobre el que el consejero de Hacienda ha dado cumplidas explicaciones.

Por último, instó a los dirigentes del PP a "recapacitar y dejar de hacer el ridículo intentando paralizar los presupuestos" y apoyar a este gobierno en la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha.