José Manuel Caballero

"Un recuerdo especial para esos jóvenes que después de haberse formado con un gran esfuerzo por su parte y la de sus familias, no han tenido otro camino que el de la emigración en busca de un futuro que aquí se les ha negado"

José Manuel Caballero

ACTUALIDAD. NOTICIAS

"Los presupuestos de C-LM van a servir para seguir recuperando todo aquello que destrozaron Cospedal y el gobierno del PP"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

Fernández afirma que las cuentas públicas traen más dinero para la educación, la sanidad y los servicios sociales públicos, para la agricultura, la dependencia o para seguir creando empleo en nuestra comunidad autónoma

Lamenta que los 'populares' estén tan enfadados porque se hayan aprobado los presupuestos

02/09/2017 La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado que los presupuestos regionales que fueron aprobados ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha "van a servir para seguir recuperando buena parte de lo que destruyeron Cospedal y el gobierno del PP durante la anterior legislatura".

Son unas cuentas públicas, argumentó la parlamentaria socialista, "que traen más dinero para la educación, la sanidad, los servicios sociales públicos, el empleo, la agricultura o la dependencia". Y quiso poner algunos ejemplos.

Así, Fernández destacó que en materia educativa, con los nuevos presupuestos, entre otras cosas, será posible la aprobación de un plan de infraestructuras educativas que supondrá más colegios y la eliminación de barracones, se podrá seguir con la reducción de las ratios en los centros escolares o se podrán comprar los terrenos para la construcción del nuevo campus de Guadalajara.

En sanidad, indicó la portavoz socialista, va a ser posible la continuación de las obras de los hospitales de Cuenca, Toledo, Guadalajara y Albacete y la elaboración del plan funcional del nuevo hospital de Puertollano, así como a la construcción de ocho nuevos centros de salud.

En Bienestar Social, con las nuevas cuentas regionales, indicó, será posible un plan integral de garantías ciudadanas dotado con 120 millones de euros, el incremento de las ayudas a domicilio para dependientes o las ampliaciones de centros para mayores y personas con discapacidad.

Fernández añadió que en materia de empleo se implantará el programa Garantía +55, el plan de retorno del talento para la juventud, la continuidad de los planes de empleo, la recuperación de los derechos que Cospedal quitó a los empleados públicos o la contratación de más personal sanitario y educativo.

Para la Agricultura, afirmó la portavoz del Grupo socialista, se pondrán poner en marcha nuevas obras de regadío para la región, se aumentarán los incentivos para la industria agroalimentaria y se darán más ayudas para la agricultura ecológica y para las zonas Zepa.

A esto hay que añadir la recuperación de servicios como la tarjeta joven, la mejora de la red de infraestructura hidráulicas, nuevas partidas para la recuperación económica de ciudades en declive o zonas en despoblamiento.

"Son muchos proyectos, muchas inversiones, muchos servicios que redundarán en beneficio de los ciudadanos y que no hubieran sido posibles si no se hubieran aprobado estos presupuestos", sentenció Fernández.

Lo que si lamentó la responsable socialista es la actitud que han mantenido y siguen manteniendo los dirigentes del PP, "que en vez de hacer propuestas políticas se han dedicado a difamar, insultar y mentir". Para Fernández, se están comportando "como el kamikaze que va a en dirección contraria y que ni siquiera es consciente de hacerlo porque son los únicos que en Castilla-La Mancha no han querido que se aprobaran estos presupuestos".

Por eso, indicó siguen "tan enfadados". A pesar de los 'populares' aseguró Fernández, afortunadamente las cuentas públicas han salido adelante, "unas cuentas que van a servir para lo importante: para dar solución a los problemas y demandas de los ciudadanos", concluyó.

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

BUSCAR
Enlace a la plataforma de formación on-line Oficina de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y deshaucios en Ciudad Real

PSOE Provincial de Ciudad Real

Plaza de Cervantes 2º, A-B

Tel. 926 21 40 40

Fax 926 21 00 40

email psoe@psoecr.com

©2017 PSOE Provincial de Ciudad Real

aviso legal · política cookies