Emiliano García Page

"Que me repitan todos los días para qué estoy aquí, las personas nunca pueden ser una estadística"

Emiliano García Page

ACTUALIDAD. NOTICIAS

"El PP sólo busca enturbiar el debate de los asuntos que preocupan a los castellano-manchegos como los embalses de cabecera"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

Marín ha acusado a los dirigentes 'populares' de utilizar el asunto catalán para que no se hable del "vergonzante y vergonzoso" trasvase que aprobó el gobierno de Rajoy la pasada semana

Asegura que las oposiciones para 464 plazas en la administración general de la Junta, son un ejemplo de que "el gobierno de García-Page está recuperando el sector público regional de la escabechina que sufrió con Cospedal"

Señala que "el asunto catalán no deberían haberse radicalizado, sino todo lo contrario, se necesita cabeza y no echar más leña al fuego" y recuerda que el presidente García-Page ha reiterado, en infinidad de ocasiones, su defensa de las instituciones y de la Constitución Española

06/10/2017 El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha lamentado la irresponsabilidad del Partido Popular de la región al "enturbiar los debates en las cortes" para que no se hable de lo que "les preocupa a los castellano-manchegos" como puede ser de la necesidad de agua en nuestros ríos.

Marín se hacía eco de las declaraciones de la vicesecretaria de Comunicación del PP, Carmen Riolobos, cuando habla de "mordazas" en el parlamento autonómico. El diputado socialista ha sido muy contundente, "mordaza ninguna, todos vinimos a debatir de los asuntos del orden del día" todos menos el PP que lo único que busca es "enturbiar el debate a partir de otras consideraciones que traía muy bien aprendidas, tanto para el primer punto, el déficit, como en el segundo", donde se debatía de los pantanos de cabecera del Tajo.

El diputado socialista ha vuelto a denunciar que el PP sólo hable de Cataluña y no de "los problemas acuciantes de nuestra tierra, como por ejemplo el lamentable estado en el que se encuentran los pantanos de cabecera". A este respecto ha puntualizado, "el asunto catalán no deberían haberse radicalizado, sino todo lo contrario, se necesita cabeza y no echar más leña al fuego como hacen algunos".

Ha recordado además, que la postura del presidente García-Page, y que ha defendido siempre, es la de "rechazar aquellas instituciones que trabajan de manera obscena en contra de la Constitución".

Sin embargo, para el responsable socialista "el PP con esta utilización del tema catalán, lo que quería hacer era poner una cortina de humo sobre el trasvase vergonzante y vergonzoso que ha aprobado el gobierno" con el consentimiento de Cospedal.

Por eso, ha aprovechado la ocasión para pedir a los 'populares' "que dejen y abandonen la radicalidad en la que están instalados, que se ocupen de los problemas de la región y que echen una mano en sus soluciones" sobre todo, después de su nefasta gestión.

Y para solucionar esa nefasta gestión en materia de empleo público recuerda Marín "mañana se empiezan a celebrar oposiciones para cubrir 464 puestos en la administración general". En su opinión, "eso es recuperar Castilla-La Mancha de la escabechina que hizo en el sector público los 'populares' y Cospedal".

En esta línea, ha mencionado otros procesos de oposiciones como las 1.030 para el SESCAM y las que presumiblemente saldrán en educación. En definitiva, "recuperar los servicios públicos que se merecen los castellano-manchegos", sentencia.

Por otro lado, y como portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Marín ha mostrado satisfecho por la publicación en el Diario Oficial de la región, de la resolución de la Consejería por la que se convoca un proceso para la ampliación de las bolsas de aspirantes a interinidades de varias especialidades de Secundaria y de Formación Profesional.

Para Marín, con esta medida, se quieren solventar los problemas que hay para cubrir determinas asignaturas en estos cursos por el hecho de que "se han agotado algunas de las bolsas de interinos, bolsas que se articulan a través de las oposiciones y las últimas fuera en el año 2013".

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

BUSCAR
Enlace a la plataforma de formación on-line Oficina de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y deshaucios en Ciudad Real

PSOE Provincial de Ciudad Real

Plaza de Cervantes 2º, A-B

Tel. 926 21 40 40

Fax 926 21 00 40

email psoe@psoecr.com

©2017 PSOE Provincial de Ciudad Real

aviso legal · política cookies