"Es miserable y ruin que Cospedal haya ordenado al PP usar todos los días Cataluña para intentar desestabilizar al gobierno de CLM"

09.10.2017

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

Fernández asegura que los 'populares' hablan tanto ahora del problema catalán para tapar muchas "vergüenzas" como el asunto de la Gürtel. Recuerda que hoy mismo la Fiscalía Anticorrupción mantiene su acusación contra el PP por financiación ilegal

Señala que el "patriotismo" se demuestra no solo defendiendo los símbolos y la bandera sino defendiendo a los ciudadanos y desde el PP se les ha humillado "con recortes o llevándose el dinero a Suiza"

En el Debate sobre el Estado de la Región afirma que quedarán en evidencia las mejoras que se han producido en C-LM en esta legislatura y pedirán un compromiso de los grupos políticos para reivindicar ante el Gobierno de España asuntos tan importantes como la mejora del Tajo o el pago de lo que adeudan a los dependientes

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha calificado como de "miserable y ruin" que María Dolores de Cospedal, haya ordenado a sus portavoces en nuestra región "usar todos los días" un problema tan delicado como el de Cataluña "para intentar desestabilizar al gobierno de Castilla-La Mancha".

Y es que, argumentaba Fernández, no se puede entender que toda una ministra del Gobierno de España, "que debería preocuparse por la unidad de todos los demócratas y de todos los que defienden la Constitución, de manera desleal, haya diseñado esta estrategia para atacar al presidente García-Page, una persona que todo el mundo sabe su compromiso inequívoco en la defensa del orden constitucional y de la unidad de España".

La portavoz del Grupo socialista señaló que los dirigentes del PP, "que ahora se envuelven en una Constitución que no votaron", siempre quieren dar lecciones de democracia o patriotismo a los demás, "pero el patriotismo se demuestra no solo defendiendo los símbolos y las banderas sino defendiendo fundamentalmente a las y los españoles, a las y los castellano-manchegos".

Y en opinión de Fernández, los 'populares' hablan tanto ahora del problema catalán para tapar muchas "vergüenzas" como el asunto de la Gürtel. Y recordó que hoy mismo la Fiscalía Anticorrupción mantiene su acusación contra el PP por financiación ilegal.

La responsable socialista explicó a los dirigentes del PP que ser patriota y no humillar a España y a los españoles "es no robar y llevarse el dinero a Suiza como han hecho algunos de sus cargos". Y defender a los castellano-manchegos y no humillarles es defender sus intereses "y no como están haciendo permitiendo situaciones como la que padece el Tajo o que el Gobierno de España adeude más de 300 millones de euros a los dependientes o que se instale un cementerio nuclear en Cuenca". A esto hay que sumar, recordó, otras "humillaciones" que Cospedal infringió a nuestra comunidad autónoma, "al intentar cerrar las urgencias nocturnas de los pueblos o los hospitales y cerrar más de 70 escuelas rurales".

Por último, Fernández, que volvió a reiterar el apoyo de los socialistas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, "que los 365 días del año defienden la legalidad como han demostrado deteniendo también a miembros del PP que han robado a los españoles", mostró también su alegría por la importante respuesta que tuvo la manifestación que se celebró ayer en Barcelona y su orgullo por las palabras que pronunció Borrell "reivindicando el pluralismo político, la sensatez y la moderación".

Debate sobre el Estado de la Región

En otro orden de cosas, la portavoz del Grupo socialista, se refirió a la convocatoria del Debate sobre el Estado de la Región para los próximos 18 y 19 de este mes. Fernández indicó que este debate va a servir para hablar no solo de los avances conseguidos sino también de los proyectos de futuro.

Se pondrá sobre la mesa como ha mejorado la situación económica, ya que Castilla-La Mancha se ha convertido en la tercera región que más crecerá este año o como hemos reducido en un 20 por ciento el paro y somos la segunda comunidad con más afiliaciones a la Seguridad Social.

También se hablará de que ya son 40.000 las personas beneficiarias del plan contra la pobreza energética o como hemos conseguido que 4 de cada 10 nuevos beneficiarios del sistema de la dependencia en España sean de Castilla-La Mancha.

Fernández espera también que de este debate salga un compromiso de los grupos políticos para la defensa del Tajo o de los dependientes o en contra de un cementerio nuclear.