"Defender la Constitución es defender a los ciudadanos, el Estado de Derecho y el Estado del Bienestar"

11.10.2017

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

Maestre insta a los dirigentes del PP a "no apropiarse de la bandera y de los símbolos" de nuestra nación y a trabajar más porque se cumplan artículos muy importantes de la Carta Magna como el derecho al trabajo, a la salud o a la vivienda

Critica que los 'populares' perjudiquen la imagen de Castilla-La Mancha lanzando infundios y alarmando cuando la realidad es que "la situación está mucho mejor que cuando ellos gobernaron"

Indica que resulta muy curioso que los portavoces del PP "que no decían nada cuando Cospedal cerraba escuelas o despedía a 7.000 docentes, ahora critiquen al gobierno de García-Page por contratar profesores"

Asegura que hay datos económicos que demuestran que las cosas se están haciendo bien como que somos la segunda región donde más ha bajado el paro o que vamos a ser la tercera comunidad autónoma que más crezca

"En el PP callaban cuando Cospedal gobernaba y no hacía nada por resolver el problema del amianto en la ciudad de Toledo, ahora critican a este gobierno que ha puesto soluciones sobre la mesa"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha instado hoy a los dirigentes del PP en nuestra región "a no ser oportunistas apropiándose, de manera partidista, de símbolos que son de todos como la bandera de España y la Constitución y a trabajar más en que se cumplan los preceptos constitucionales".

Y es que para Maestre "hemos podido ver como desde el PP se dan golpes de pecho con la Constitución pero luego, cuando han gobernado, han estado muy lejos de aplicar artículos tan importantes de la Carta Magna como el derecho a la salud, al trabajo o a la vivienda".

Para la portavoz socialista, lo que deben hacer los partidos políticos en una situación tan delicada como la actual "es templar los ánimos, ser responsables y serios, trabajar juntos todos los partidos constitucionalistas y no tensar ninguna cuerda".

Igualmente, Maestre indicó que la Constitución también "es defender a los ciudadanos, el Estado de Derecho y el Estado del Bienestar" y el PP cuando gobernó en Castilla-La Mancha y ahora que gobierna en España "con sus políticas no la ha defendido".

Y quiso dejar claro a los 'populares' algo que saben todos los ciudadanos: "Que el PSOE ha estado y estará siempre en la defensa de la unidad de España y de nuestra Constitución".

"Los dirigentes del PP están perjudicando la imagen de Castilla-La Mancha"

Por otra parte, la portavoz regional del PSOE instó a los dirigentes del PP a cambiar de actitud y dejar de dibujar "todos los días un escenario oscuro" de nuestra región que "solo ellos ven". Y es que, para Maestre, "con sus declaraciones alarmistas e infundios lo que están haciendo es perjudicar la imagen de nuestra comunidad autónoma". Y lo hacen, indicó, a pesar de que los datos les desmienten de manera rotunda.

En este sentido indicó que las críticas de los 'populares' a la situación económica de Castilla-La Mancha quedan en evidencia cuando por ejemplo el INE dice que somos la segunda región de España donde más se ha reducido el paro o que somos la comunidad que encabeza la compraventa de viviendas o cuando estudios de entidades privadas señalan que vamos a crecer por encima de la media nacional.

Igualmente indicó que no se puede entender que desde el PP "se echen las manos a la cabeza porque ahora el gobierno de Emiliano García-Page esté contratando a nuevos docentes y convocando plazas, y no dijeran nada cuando hace apenas dos años y medio, el ejecutivo de Cospedal cerraba escuelas, suprimía becas, aumentaba las ratios y despedía a más de 7.000 profesores".

"Que dejen de mentir y enredar y trabajen por mejorar la vida de los ciudadanos", sentenció.

Por último, y sobre las críticas de la diputada del Grupo Popular Claudia Alonso sobre la gestión para la retirada del amianto en parcelas de la ciudad de Toledo, Maestre aseguró que el gobierno regional está tomando medidas para acabar con un problema que viene de lejos. "Ahora, a pesar de las dificultades, si se están dando soluciones que han sido explicadas por el propio consejero de Medioambiente".

"Lo que si habría que preguntar a la diputada Alonso es por qué no dijo nada durante los cuatro años de gobierno del PP cuando tenían la responsabilidad en este asunto", concluyó.