Fernández: "Si los bomberos tiene que dejar finalmente el Consorcio del SCIS es por culpa del PP, que los ha utilizado para hacer oposición"

21.05.2018

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

La responsable socialista ha garantizado que "el presidente del SCIS va a hacer todo lo que tiene que hacer por intentar encontrar una vía de solución que evite los despidos, y lo hará consultando al juez por si hay alguna manera legal para poder dejar a estos bomberos", en ningún caso caer en el delito de prevaricación que proponen desde el Partido Popular.

Destaca el compromiso y el esfuerzo inversor que realizará la Diputación de Ciudad Real con más de un millón de euros en la renovación de vehículos y equipos "para que el Consorcio del SCIS tenga más medios y más modernos y se genere empleo".

Insta al PP de Ciudad Real y a su presidente Francisco Cañizares a que pidan perdón porque "echaron a 9.000 empleados públicos a la calle que eran maestros, médicos, enfermeras, investigadores y demás personal de la administración de diferente tipo", en referencia a los recortes asestados por Dolores de Cospedal en la anterior legislatura.

La vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Rea, Blanca Fernández, ha manifestado que "si los bomberos tienen que dejar finalmente el Consorcio del Servicio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS) es por culpa del Partido Popular, que los ha utilizado para hacer oposición".

En este sentido, Fernández ha apuntado concretamente al diputado nacional José Alberto Martín-Toledano, a quien acusa de haber inducido a estos 37 bomberos a tomar decisiones erróneas "porque les daba falsas esperanzas diciéndoles lo que querían escuchar, aunque en realidad lo utilizaba políticamente, por eso han tomado decisiones erróneas que les han perjudicado en todo este proceso y por eso se le tendrán que 'agradecer' al Partido Popular si finalmente se quedan en la calle".

En cualquier caso, la responsable socialista ha garantizado que "el presidente del SCIS va a hacer todo lo que tiene que hacer por intentar encontrar una vía de solución que evite los despidos, y lo hará consultando al juez por si hay alguna manera legal para poder dejar a estos bomberos", en ningún caso caer en el delito de prevaricación que proponen desde el Partido Popular.

Y es que, para Fernández "estaba claro que la oferta de empleo público había que sacarla y estaba claro que los bomberos que han aprobado la oposición tienen que ocupar sus plazas porque el PSOE siempre cumple la ley", al recordar lo ordenado por el Tribunal Superior de Justicia y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real para cumplir la sentencia por la que se le ordenó la convocatoria de la Oferta de Empleo Pública 2015 para cubrir 37 plazas de bombero y 1 auxiliar administrativo. "Ojalá el Partido Popular hubiera cumplido la ley siempre, y a este país le iría de otra manera".

Perdón del PP por sus 9.000 despidos
A la vista de este comportamiento, Fernández ha dicho que "el PP de Ciudad Real y su presidente Francisco Cañizares solo tienen que pedir perdón porque echaron a 9.000 empleados públicos a la calle que eran maestros, médicos, enfermeras, investigadores y demás personal de la administración de diferente tipo", en referencia a los recortes asestados por Dolores de Cospedal en la anterior legislatura.

Una etapa en la que la vicesecretaria general del PSOE se ha referido "al recorte del presupuesto público y a la privatización de todo lo que pudieron privatizar", algo que ha contrastado con el compromiso y el esfuerzo inversor de la Diputación de Ciudad Real con más de un millón de euros en la renovación de vehículos y equipos "para que el Consorcio del SCIS tenga más medios y más modernos y se genere empleo.

Esta es la diferencia entre cómo actúan unos y cómo actuamos otros", ha apuntado Fernández al poner en evidencia por último que "el PP no se compadece y no tiene nada que ver lo que hace en el gobierno y cuando está en la oposición, que lo único que hace es manipular a la gente y utilizarla a su conveniencia".