José Manuel Caballero

"Un recuerdo especial para esos jóvenes que después de haberse formado con un gran esfuerzo por su parte y la de sus familias, no han tenido otro camino que el de la emigración en busca de un futuro que aquí se les ha negado"

José Manuel Caballero

ACTUALIDAD. NOTICIAS DE LA PROVINCIA

Los socialistas de Calzada de Calatrava desmienten al alcalde 'popular' de la localidad, sobre su "supuesta congelación de tasas e impuestos"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

El grupo municipal socialista indica que ya en el año 2014 se produjo una subida del 60% de la tasa de la Escuela Infantil de Calzada, y recuerdan el incremento al que vienen haciendo frente muchos de los vecinos en sus recibos de la contribución

22/11/2017 El grupo municipal socialista de Calzada de Calatrava cree necesario desmentir al alcalde 'popular' del municipio, Félix Martín Acevedo, sobre "su supuesta bajada de impuestos y tasas, que ni es tal, ni lleva produciéndose 6 años seguidos como él asegura", afirman los socialistas.

Explican que ya en el año 2014, la tasa municipal de la Escuela Infantil de Calzada, "sufrió" su mayor subida histórica desde que existe el servicio en la localidad, concretamente de un 60% fue el incremento. El grupo socialista lamentó entonces este hecho, y tres años después sigue echando en falta algún plan de mejora de la misma.

Por otro lado, recuerdan las subidas en la contribución, tanto urbana como rústica, que están sufriendo muchos de los calzadeños y calzadeñas. Según los mismos, en algunos de los recibos el incremento ha sido considerable, y añaden que "por si fuera poco, tienen que hacer frente al pago de una tasa de 60 euros".

Este hecho les parece lamentable, "cuando el ayuntamiento tiene la capacidad de amortiguar dichas subidas como se está haciendo en otros municipios", -indican-, ajustando el gravamen que, en la actualidad, se encuentra en un 0,7% para la contribución urbana y en un 0,9% para la rústica. Así las cosas, "y mientras los calzadeños pierden poder adquisitivo", critica el PSOE, el ayuntamiento incrementa sus ingresos gracias a estas subidas en la contribución.

Para el PSOE de Calzada de Calatrava, no se entiende que mientras tanto, Martín Acevedo "mire hacia otro lado y se dedique a lanzar declaraciones a los medios de comunicación, que no se ajustan a la realidad diaria del municipio", concluye.

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

BUSCAR
Enlace a la plataforma de formación on-line Oficina de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y deshaucios en Ciudad Real

PSOE Provincial de Ciudad Real

Plaza de Cervantes 2º, A-B

Tel. 926 21 40 40

Fax 926 21 00 40

email psoe@psoecr.com

©2017 PSOE Provincial de Ciudad Real

aviso legal · política cookies