José Manuel Caballero

"Un recuerdo especial para esos jóvenes que después de haberse formado con un gran esfuerzo por su parte y la de sus familias, no han tenido otro camino que el de la emigración en busca de un futuro que aquí se les ha negado"

José Manuel Caballero

ACTUALIDAD. NUESTRAS PROPUESTAS

16/02/2017 · Nacional

Moción sobre medidas que piensa adoptar para corregir la brecha salarial entre hombre y mujeres.

La diputada nacional socialista por la provincia de Ciudad Real, presentó esta moción, en nombre del grupo parlamentario socialista:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a adoptar de forma inmediata las medidas que permitan reducir la desigualdad salarial entre mujeres y hombres, con el fin de eliminarla. Para ello, el Gobierno:

1. Presentará en el plazo de seis meses un Proyecto de Ley de Igualdad Salarial entre mujeres y hombres, previo diálogo social, para garantizar de forma real y efectiva la igualdad de retribución por el desempeño de un trabajo de igual valor y, por tanto, que asegure la igualdad de género en el empleo, en su acceso y permanencia, en la formación y en la promoción interna en las empresas, removiendo los obstáculos que la impiden o dificultan.

2. Dicho Proyecto de Ley establecerá objetivos específicos, entre ellos, alcanzar una tasa de empleo de las mujeres del 74%, en línea con lo acordado en el seno de la Unión Europea en la Estrategia 2020. También medidas concretas en conciliación y corresponsabilidad, como la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad y la racionalización de horarios, así como la articulación de una red de servicios sociales para la atención a las personas dependientes. Asimismo, impulsará la transparencia en las empresas y en las estadísticas oficiales.

3. Alcanzará un Acuerdo Interinstitucional para hacer posible el Pacto Local por la igualdad de género, de tal forma que todas las mujeres, independientemente de que vivan en zonas urbanas o en el ámbito rural, pueden acceder al conjunto de servicios y equipamientos que hagan eficaces el conjunto de medidas que integren el contenido básico de este Proyecto de Ley de igualdad salarial, mandatado en esta Moción."

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

BUSCAR
Enlace a la plataforma de formación on-line Oficina de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y deshaucios en Ciudad Real

PSOE Provincial de Ciudad Real

Plaza de Cervantes 2º, A-B

Tel. 926 21 40 40

Fax 926 21 00 40

email psoe@psoecr.com

©2017 PSOE Provincial de Ciudad Real

aviso legal · política cookies