José Manuel Caballero

"Un recuerdo especial para esos jóvenes que después de haberse formado con un gran esfuerzo por su parte y la de sus familias, no han tenido otro camino que el de la emigración en busca de un futuro que aquí se les ha negado"

José Manuel Caballero

ACTUALIDAD. NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El PSOE de Porzuna agradece al Gobierno de García-Page la declaración del Corpus Christi como Bien de Interés Cultural

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

Felicita a todos los vecinos y vecinas del municipio y les agradece que "mediante su implicación y arraigo a las tradiciones, hayan conseguido que esta fiesta se haya hecho tan grande"

Un paso adelante, por parte del Ejecutivo regional que, como explica el PSOE, "abre la posibilidad, ahora hecha realidad, de desarrollar la economía y el turismo de nuestro pueblo, ya que sin duda la denominación atraerá a muchos más visitantes"

24/05/2017 El PSOE de Porzuna agradece al Gobierno de Emiliano García-Page, "el interés y compromiso" por el que la fiesta local del Corpus Christi ha logrado ser declarada 'Bien de Interés Cultural' en la categoría de Bien Inmaterial. Felicita a todos los vecinos y vecinas del municipio y les agradece que "mediante su implicación y arraigo a las tradiciones, hayan conseguido que esta fiesta se haya hecho tan grande".

Los socialistas recuerdan que, tras años de "intentos infructuosos", el expediente para iniciar los trámites fue por fin recogido en mayo de 2016 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Un paso adelante, por parte del Ejecutivo regional que, como explica el PSOE, "abre la posibilidad, ahora hecha realidad, de desarrollar la economía y el turismo de nuestro pueblo, ya que sin duda la denominación atraerá a muchos más visitantes".

La Fiesta del Corpus Christi de Porzuna, transmitida de generación en generación, está profundamente arraigada al sentimiento de cultura de este municipio ciudadrealeño. Sin duda, el rasgo más característico de la celebración, es el baile de doce los danzantes que se exhiben a lo largo del recorrido, engalanado de manera minuciosa para la ocasión.

Pero además, el grupo socialista de Porzuna reconoce que todo el municipio se merece este reconocimiento, pues añaden que, aparte de las personas que participan directamente en la celebración acompañando a la custodia, "todos los porzuniegos y porzuniegas se implican para que la localidad luzca sus mejores galas, y ponen lo mejor de sí mismos realizando altares a lo largo de los 2km del recorrido procesional".

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

BUSCAR
Enlace a la plataforma de formación on-line Oficina de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y deshaucios en Ciudad Real

PSOE Provincial de Ciudad Real

Plaza de Cervantes 2º, A-B

Tel. 926 21 40 40

Fax 926 21 00 40

email psoe@psoecr.com

©2017 PSOE Provincial de Ciudad Real

aviso legal · política cookies