José Manuel Caballero

"Un recuerdo especial para esos jóvenes que después de haberse formado con un gran esfuerzo por su parte y la de sus familias, no han tenido otro camino que el de la emigración en busca de un futuro que aquí se les ha negado"

José Manuel Caballero

ACTUALIDAD. NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El PSOE insta al equipo de Gobierno a que use las convocatorias de subvenciones para el reparto del dinero de todos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

29/05/2017 El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado una moción para la modificación de las bases reguladoras de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, un tema recurrente porque desde el PSOE venimos instando al equipo de Gobierno a que utilice las convocatorias públicas para dar dinero a las asociaciones. Esta demanda viene ya desde anteriores legislaturas, sin obtener respuesta por parte del Partido Popular.

El Grupo Socialista elaboró, durante sus meses de mandato, unas bases reguladoras para la concesión de subvenciones, aprobadas en 2015 por unanimidad con los votos de PP y UPyD, y ahora nos encontramos que con ellos en el gobierno no se vienen aplicando, excepto en una ocasión para una convocatoria para asociaciones de mujeres; a pesar de que desde nuestro grupo se les ha instado en reiteradas ocasiones, tanto en comisiones como en plenos, a que se lleven a cabo estas convocatorias de subvenciones.

El Ayuntamiento siempre ha venido dando estas subvenciones de forma directa, a través de convenios con las asociaciones, una forma legal pero no ordinaria, a criterio única y exclusivamente de la alcaldesa. Con esas convocatorias públicas, se lograría una mayor transparencia, en aras de una objetividad y una igualdad de condiciones para el acceso a ese dinero público, con el fin de alcanzar una mayor eficiencia a la hora de la asignación de esos recursos públicos, ya que ahora se dan sin ningún tipo de criterio objetivo.

Además, con estas convocatorias se cumpliría con la Ley General de Subvenciones y con los informes de Intervención que se realizan cada vez que se hace un convenio y que señala que la forma habitual y ordinaria tiene que ser en base a una convocatoria pública por concurrencia competitiva.

PP y UPyD alegan que no se hacen estas convocatorias porque es muy difícil aplicar los criterios de baremación que recogen estas bases, una justificación sin fundamento a juicio de nuestro Grupo porque estas convocatorias son el procedimiento habitual que utilizan otras administraciones públicas.

La moción presentada por el Grupo Socialista viene a modificar los criterios de adjudicación que se recogen en las bases reguladoras de forma clara, facilitando el trabajo al equipo de Gobierno, con unos criterios muy técnicos y objetivos para que esas dificultades que alega el equipo de Gobierno no sean una mera excusa. Además, en cada convocatoria se podrían adecuar los criterios de baremación dependiendo de las asociaciones a las que vaya dirigida, bien sea de mujeres, culturales o asociaciones sin ánimo de lucro, por poner algunos ejemplos.

Con esta moción esperamos facilitar el trabajo al equipo de Gobierno y que no se escuden en su no aplicación alegando a las dificultades de aplicar esos criterios, ya que actualmente existen unas bases aprobadas que no se aplican por parte del equipo de Gobierno pero que tampoco las derogan, ni las modifican si creen que son difíciles de aplicar, pero tampoco las utilizan.

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

BUSCAR
Enlace a la plataforma de formación on-line Oficina de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y deshaucios en Ciudad Real

PSOE Provincial de Ciudad Real

Plaza de Cervantes 2º, A-B

Tel. 926 21 40 40

Fax 926 21 00 40

email psoe@psoecr.com

©2017 PSOE Provincial de Ciudad Real

aviso legal · política cookies