José Manuel Caballero

"Un recuerdo especial para esos jóvenes que después de haberse formado con un gran esfuerzo por su parte y la de sus familias, no han tenido otro camino que el de la emigración en busca de un futuro que aquí se les ha negado"

José Manuel Caballero

ACTUALIDAD. NOTICIAS DE LA PROVINCIA

Elena García: "Julia Prudencia Medina ha hecho bueno a su antecesor Sebastián García"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

01/06/2017 La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elena García Zalve, ha valorado en rueda de prensa el pleno del Ayuntamiento de Socuéllamos correspondiente al mes de mayo, en el que, de nuevo, "no podemos centrarnos en los puntos del orden del día propuestos por el equipo de gobierno, porque aunque hubo puntos importantes, la mayoría fueron aprobados por unanimidad", como señalaba la portavoz socialista, refiriéndose al Plan de Igualdad o a la aprobación del cambio de calles afectadas por la Ley de la Memoria Histórica. Igualmente, justificó la abstención de su grupo en puntos como el PAU del Paseo de los Mártires, "porque no tenemos los informes que hemos solicitado y conocemos el malestar de los vecinos afectados ante la desinformación de cómo se va a proceder"; o la modificación de crédito aprobada "porque es la décima en seis meses con los presupuestos aprobados, quedando en evidencia la improvisación del equipo de gobierno con unos presupuestos que hacen y deshacen a su antojo".

Sin embargo, Elena García volvía a lamentar el comportamiento de los concejales del PP y UPyD, "que volvieron a mostrar una actitud autoritaria y muy reprochable al faltar de nuevo el respeto a los vecinos y vecinas de Socuéllamos. Nunca en la etapa democrática de nuestro Ayuntamiento un equipo de gobierno fue tan soberbio ni tan autoritario como lo es el actual", señalaba la portavoz socialista, para quien "nunca pensé que diría esta frase, pero la actual alcaldesa de Socuéllamos, Julia Prudencia Medina, ha hecho bueno a su antecesor Sebastián García".

Así, indicaba que en turno de ruegos y preguntas PP y UPyD volvieron a evitar contestar a las preguntas de la oposición con argumentos poco serios, preguntándose "quién se cree que es la señora Mar Delgado para castigar a nadie en un pleno". Sobre esto, añadía que "desconozco qué tal docente será la señora concejala de UPyD, pero desde luego como política deja mucho que desear, ya que cuando deja de contestar a las preguntas de la oposición no está castigando a ninguno de los concejales del Grupo Socialista, sino que castiga a los vecinos y vecinas de Socuéllamos que quieren saber qué está pasando en nuestro pueblo".

"De sobra sabemos los concejales del Grupo Socialista la respuesta a las preguntas que se plantean, pero el comportamiento del equipo de gobierno vuelve a dejar al descubierto que no contestan porque no les interesa evidenciar su falta de trabajo y transparencia".

Para la portavoz socialista, el equipo de gobierno no debe olvidar "que son ellos los que están gobernando. Basta ya de excusarse en que nosotros no hicimos el trabajo en nuestra etapa de gobierno porque no nos dejaron gobernar. Llevan 14 meses, casi el doble de lo que duró nuestro gobierno, con el que acabaron porque, según ellos, no trabajamos y teníamos paralizado el Ayuntamiento. Ahora no pueden utilizar los mismos argumentos quienes presentaron una moción de censura con argumentos baldíos que hoy utilizan ellos mismos para eludir las preguntas de la oposición".

Elena García volvía a hacer un ruego al equipo de gobierno para que "abandone su postura de oposición a la oposición y esa actitud bochornosa y circense en que convierten cada uno de los plenos y actúen en consideración, devolviendo al pleno su esencia de órgano de debate político, por mucho que quiera la señora Julia Prudencia Medina en decir que al pleno no se va a debatir políticamente, que para eso tenemos los medios de comunicación; porque ni en eso está a la altura la señora Alcaldesa, que desde luego está más centrada en hacer campaña electoral, regalando flores en los actos de la Cruz de Mayo, o regalando plantitas en los colegios en vez de estar gobernando nuestro municipio".

Finalmente, incidía en que el Grupo Municipal Socialista seguirá trabajando como hasta ahora "colaborando con las medidas que creamos que son buenas para el pueblo de Socuéllamos", a la vez que denunciaba "la obstaculización a la que seguimos sometidos ante las propuestas que presentamos y que se quedan en el cajón".

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

BUSCAR
Enlace a la plataforma de formación on-line Oficina de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y deshaucios en Ciudad Real

PSOE Provincial de Ciudad Real

Plaza de Cervantes 2º, A-B

Tel. 926 21 40 40

Fax 926 21 00 40

email psoe@psoecr.com

©2017 PSOE Provincial de Ciudad Real

aviso legal · política cookies