Emiliano García Page

"Que me repitan todos los días para qué estoy aquí, las personas nunca pueden ser una estadística"

Emiliano García Page

ACTUALIDAD. NOTICIAS DE LA PROVINCIA

Ramiro lamenta el "desprecio" del PP a Almadén al oponerse a la creación de un consorcio para promocionar su rico patrimonio mineral y cultural

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

"Los dirigentes del PP tratan de excusarse por el remordimiento de conciencia que deben tener, pues ayer dejaron claro en sede parlamentaria que se oponían a la creación del Consorcio de Almadén para no sentar un precedente y, lo más grave y ofensivo, que nuestro pueblo no contaba con la entidad suficiente para tener este consorcio".

El alcalde ha manifestado dirigentes como Rosa Romero y Francisco Cañizares "han dado la espalda y no ha cumplido con su obligación de representar a los ciudadanos de la comarca de Almadén y, por extensión, de la provincia de Ciudad Real que legítimamente les votaron".

02/06/2017 El alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha mostrado su lamento y reprobación hacia los dirigentes del Partido Popular por el "desprecio" que han mostrado hacia los vecinos de este municipio al votar en contra de la creación de un consorcio para promocionar el rico patrimonio que posee que el PSOE local llevaba en su programa electoral.

Cabe recordar que la comisión de Cultura avaló ayer en el Congreso de los Diputados la proposición no de ley del PSOE para instar al Gobierno de España la creación de este consorcio, una propuesta defendida por el diputado socialista José María Barreda que contó con el respaldo unánime de todos los grupos políticos con representación parlamentara a excepción del Partido Popular, una circunstancia que ha "indignado" al alcalde de Almadén.

En este sentido, y visiblemente molesto, Ramiro ha exigido explicaciones al presidente del PP en la provincia de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y a la parlamentaria Rosa Romero por ser las caras visibles de esta formación política. Sobre ambos y sobre el resto de dirigentes 'populares', el alcalde ha manifestado que "han dado la espalda y no ha cumplido con su obligación de representar a los ciudadanos de la comarca de Almadén y, por extensión, de la provincia de Ciudad Real que legítimamente les votaron".

Comunicado ridículo y vergonzoso
Por lo tanto, "como responsables debenexplicar a nuestros vecinos y vecinas por su oposición a unainiciativa muy interesante, necesaria y beneficiosa para nuestro pueblo en lugar de escudarse en un comunicado ridículo y vergonzoso que lo único que hace es dejar al PP en peor lugar aún", puesto que el objetivo del Consorcio de Almadén pasaría por ejercer como elemento de promoción y conservación de las minas y del resto del patrimonio que atesora la localidad, de ahí que Siro Ramiro sostenga que la creación de este consorcio es perfectamente complementario a otras iniciativas y competencias institucionales.

En el fondo existe un"desprecio" del Partido Popular a la comarca de Almadén y un "desprecio"añadido a la representación parlamentaria de la que "presumen a la hora de saca adelante los presupuestos y al día siguiente repudian al catalogar la propuesta de creación del consorcio de brindis al sol cuando cuenta con el respaldo de PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, Compromís y los grupos vascos y catalanes representados en el Congreso de los Diputados", ha argumentado el alcalde almadenense.

Remordimiento y ofensa al pueblo de Almadén
En realidad, Ramiro tiene claro que "los dirigentes del PP tratan de excusarse por el remordimiento de conciencia que deben tener, pues ayer dejaron claro en sede parlamentaria que se oponían a la creación del Consorcio de Almadén para no sentar un precedente y, lo más grave y ofensivo, que nuestro pueblo no contaba con la entidad suficiente para tener este consorcio. "¿Tendrán valor Rosa Romero y Francisco Cañizares para venir a decirnos esto a nuestra cara teniendo en cuenta además el precedente de haber sufrido los mayores recortes de la historia durante los años de Cospedal?", ha concluido Ramiro.

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

BUSCAR
Enlace a la plataforma de formación on-line Oficina de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y deshaucios en Ciudad Real

PSOE Provincial de Ciudad Real

Plaza de Cervantes 2º, A-B

Tel. 926 21 40 40

Fax 926 21 00 40

email psoe@psoecr.com

©2017 PSOE Provincial de Ciudad Real

aviso legal · política cookies