José Manuel Caballero

"Un recuerdo especial para esos jóvenes que después de haberse formado con un gran esfuerzo por su parte y la de sus familias, no han tenido otro camino que el de la emigración en busca de un futuro que aquí se les ha negado"

José Manuel Caballero

ACTUALIDAD. NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El grupo municipal socialista lamenta "que volvamos a tener zonas de primera y segunda en Socuéllamos"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

13/06/2017 El lamentable estado que presentan los parques y las zonas verdes de nuestra población vuelve a ser denunciado por el Grupo Municipal Socialista, una denuncia que no es nueva y sobre la que ya hemos presentado varios escritos.

Existen muchas zonas de la localidad con gran cantidad de hierbas que solo muestran la falta de previsión y la dejadez del equipo de gobierno de PP y UPyD, sobre todo en aquellas zonas del casco urbano que se encuentran en la periferia. Debido a la época estival en la que nos encontramos este problema ya debería estar solucionado, porque estas situaciones pueden acarrear la aparición de insectos y plagas, especialmente en zonas frecuentadas por niños y niñas como el Parque de la Plaza de Toros. Pese a las reiteradas denuncias de vecinos y vecinas y también las planteadas al equipo de Gobierno por este grupo municipal, se ha hecho caso omiso a las mismas.

Aparte de la mala imagen que puedan causar todas esas hierbas, que en algunos casos impiden el paso por el acerado debido a su tamaño, el mayor problema es que atraen plagas de todo tipo de insectos o culebras.

También queremos incidir en el deplorable estado en el que se encuentra la zona de la plaza de toros y alrededores. Como ya hemos denunciado en varias ocasiones existe un completo abandono de aquella zona. Alrededor del parque infantil está lleno de hierbas donde apenas se puede pasear o en el caso de los niños y niñas jugar sin pincharse con cardos y todo tipo de hierbas incrementando el problema de dicho abandono con las plagas de insectos. Esa zona es frecuentada por muchos niños y niñas que acuden cada tarde y se tienen que encontrar con este problema. Aparte de la suciedad y el deterioro en el que se encuentra el mobiliario infantil.

Lamentablemente volvemos a tener zonas de primera y segunda en Socuéllamos

Desde el Grupo Socialista ya se han presentado varios escritos solicitando la limpieza y adecentamiento de nuestros parques infantiles, y la respuesta de PP y UPyD es que se hace un mantenimiento de esas zonas. Queremos recordarles a la señora Arenas, como concejala de Urbanismo, y al señor Marañón, como concejal de Mantenimiento, Parques y Jardines, que un mantenimiento de parques es la revisión y limpieza periódica de las instalaciones no que cuando algo se rompe y si el Grupo Socialista o los vecinos y vecinas lo denuncian públicamente se arregle y olvidarse hasta la próxima.

Además, no consentiremos que los máximos responsables se dediquen a echar balones fuera y pongan en tela de juicio el trabajo que vienen desarrollando las personas contratadas por el Ayuntamiento y los trabajadores municipales que se dedican a realizar estas labores.

Pero no sólo es la zona de la plaza de toros, sino que existen otras zonas como el parque de la Escuela de Música, el parque rural, etc… en que el abandono por parte de las concejalías es notable.

Desde el Grupo Socialista queremos hacer también una llamada al civismo y la responsabilidad de los vecinos y vecinas que hacen uso de nuestras instalaciones y recordar que presentaremos todos los escritos necesarios hasta que realmente se pongan a trabajar y ese trabajo quede reflejado en nuestro pueblo.

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

BUSCAR
Enlace a la plataforma de formación on-line Oficina de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y deshaucios en Ciudad Real

PSOE Provincial de Ciudad Real

Plaza de Cervantes 2º, A-B

Tel. 926 21 40 40

Fax 926 21 00 40

email psoe@psoecr.com

©2017 PSOE Provincial de Ciudad Real

aviso legal · política cookies