Emiliano García Page

"Que me repitan todos los días para qué estoy aquí, las personas nunca pueden ser una estadística"

Emiliano García Page

ACTUALIDAD. NOTICIAS DE LA PROVINCIA

Los socialistas de Socuéllamos creen que "se ha demostrado que la que manda y actúa como portavoz del ayuntamiento es la Sra. Delgado de UPyD"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

Han calificado a Mar Delgado como "la niña mimada del PP", y es que a juicio de los socialistas socuellaminos no puede llevar las riendas del ayuntamiento de la localidad "quien obtuvo apenas 700 votos en las pasadas elecciones y es la reina de las contradicciones"

04/10/2017 El grupo municipal socialista del ayuntamiento de Socuéllamos considera que el equipo de Gobierno del PP, capitaneado por la alcaldesa Pruden Medina "está fuera de juego", ya que en vistas al último pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento, "ha quedado demostrado que la que manda y la que actúa como portavoz es la señora Mar Delgado de UPyD".

Así lo ha manifestado la portavoz del grupo municipal del PSOE, Elena García Zalve, quien ha calificado a Delgado como "la niña mimada del PP", y es que a juicio de los socialistas socuellaminos no puede llevar las riendas del ayuntamiento de la localidad "quien obtuvo apenas 700 votos en las pasadas elecciones".

Pero además, el grupo socialista cree que la dirigente de UPyD, actual concejal en el ayuntamiento, "no puede dar lecciones de coherencia, cuando ha demostrado por méritos propios ser la reina de las contradicciones".

Los socialistas basan su argumento en hechos como en que en 2015, la responsable de UPyD estaba convencida de poder acabar con el bipartidismo en el ayuntamiento, "cuando hoy está mimetizada con el PP"; decía además, según los mismos, que los concejales no debían salir tanto en televisión ni en fotos "y ella hoy pone como requisito para firmar convenios con medios de comunicación salir en las fotos que se publiquen".

Además, recuerdan que en 2015 pidió una auditoría para el ayuntamiento, que por el momento no se ha puesto en marcha, y nada sabe el PSOE de "si su preocupación por recuperar los servicios públicos de este ayuntamiento sigue adelante, ya que este año se ha externalizado todo lo que se ha podido".

Contradicciones que se siguen sucediendo en el equipo de Gobierno socuellamino, añade García Zalve al recordar cómo hace unos meses se presentaba por parte del PSOE una moción sobre la reinversión del superávit que fue desestimada con los votos en contra de PP y UPYD, "la misma que fue presentada una semana después en la Diputación de Ciudad Real y fue aprobada por unanimidad, lo que nos lleva a pensar que la señora Medina, como diputada provincial, votó a favor de la misma moción que antes rechazó".

Por el contrario, el equipo socialista de Socuéllamos, insiste en el trabajo "continuo" que como oposición realiza en el ayuntamiento, ya que "a pesar de que no cuenten con nosotros para reuniones y comisiones", relata la portavoz socialista, el PSOE de Socuéllamos lleva más de 100 escritos presentados y otras propuestas puestas encima de la mesa, opina, propone e incomoda "que es lo que le molesta a la señora Delgado".

Por ello, los socialistas creen necesario informar a los ciudadanos y ciudadanas de Socuéllamos acerca de asuntos aprobados en el pleno, como la eliminación del artículo 3.1 de la ordenanza que regula el impuesto de bienes inmuebles (IBI), con lo que entienden "se pretende castigar a los más desfavorecidos, pues a pesar de que para Medina 4 euros de aumento para aquellas personas que pidan fraccionamiento no sea nada, lamentablemente supone un varapalo para las familias que tienen 4 euros para pasar la semana", añadiendo que es una pena que Medina no lo sepa.

Por otro lado, la nueva modificación de crédito, y ya van 18 en lo que el PP lleva de legislatura, demuestra, según el PSOE, que "no hay hoja de ruta ni criterio para ejecutar los presupuestos".

Concluyen afirmando que no sorprende por ello, que el concejal de servicios municipales haya sido capaz de decir "que existe falta de comunicación entre las distintas concejalías" y lamentan que Socuéllamos "esté más sucio que nunca por este motivo, pues se necesitan servicios municipales en condiciones y organizados para conseguir un pueblo limpio y arreglado", ha manifestado García Zalve.

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

BUSCAR
Enlace a la plataforma de formación on-line Oficina de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y deshaucios en Ciudad Real

PSOE Provincial de Ciudad Real

Plaza de Cervantes 2º, A-B

Tel. 926 21 40 40

Fax 926 21 00 40

email psoe@psoecr.com

©2017 PSOE Provincial de Ciudad Real

aviso legal · política cookies