Emiliano García Page

"Que me repitan todos los días para qué estoy aquí, las personas nunca pueden ser una estadística"

Emiliano García Page

ACTUALIDAD. NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El Grupo Municipal Socialista de Malagón recibe a las autoridades religiosas en la salida de clausura de la imagen de Santa Teresa

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

Se congratulan de la decisión adoptada por el párroco del Convento de San José, de que la imagen fuera acompañada estrictamente por las autoridades religiosas y cofrades, y entienden que "delimitar el espacio religioso y civil es fundamental para que el respeto entre las instituciones sea la regla que rija en la relaciones Administración- Iglesia".

09/04/2018 El Grupo Municipal Socialista de Malagón ha estado presente, este fin de semana, en la salida de clausura de la imagen de Santa Teresa, para dirigirse a la Iglesia del Convento de San José.

Un acto estrictamente religioso e intimista donde el centro de atención fue Santa Teresa y donde se percibió ese sentir riguroso de la religiosidad entre todos los presentes, explican los mismos.

Los socialistas se congratulan de la decisión adoptada por el párroco de este convento, de que la imagen fuera acompañada estrictamente por las autoridades religiosas y cofrades, pues ello conllevó que el acto "luciera con sencillez y con toda la pasión y devoción que en Malagón se tiene a Teresa de Jesús".

El Grupo Municipal Socialista quiere agradecer y reconocer la labor que realizan tanto la Cofradía de Santa Teresa, como los múltiples colaboradores del convento y del museo, pues indican que "día tras día hacen posible que el resto disfrutemos de su trabajo y de la organización de nuestro patrimonio, tanto el religioso, como el cultural".

Así mismo, los socialistas agradecen la invitación que se realizó a los actos religiosos del fin de semana y se ponen a disposición de la organización eclesial y de la cofradía de Santa Teresa para lo que sea menester.

Por último, Ricardo Calzado, Portavoz del Grupo Municipal Socialista recalca que el PSOE de Malagón mantiene un escrupuloso respeto hacia los actos religiosos, cumpliendo el protocolo eclesiástico rigurosamente y acompañando a las Hermandades y Cofradías en todos los actos a los que es invitado, pues entiende –prosigue el socialista- que "delimitar el espacio religioso y civil es fundamental para que el respeto entre las instituciones sea la regla que rija en la relaciones Administración- Iglesia, en este caso Ayuntamiento- Iglesia".

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

BUSCAR
Enlace a la plataforma de formación on-line Oficina de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y deshaucios en Ciudad Real

PSOE Provincial de Ciudad Real

Plaza de Cervantes 2º, A-B

Tel. 926 21 40 40

Fax 926 21 00 40

email psoe@psoecr.com

©2018 PSOE Provincial de Ciudad Real

aviso legal · política cookies