Juventudes Socialistas comparte con los vecinos de Manzanares el suspenso al alcalde en estos "17 meses catastróficos de desgobierno"

Fotografía de familia de militantes de juventudes socialistas de Manzanares

Fotografía de familia de militantes de juventudes socialistas de Manzanares

09.12.2012

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Los jóvenes socialistas defienden que "éste ha sido un tiempo de retrocesos, de recortes y de políticas retrógradas y antisociales que están llevando a Manzanares a un caos absoluto"

A través de la campaña "susPPenso" pretenden informar a la ciudadanía del desgobierno del alcalde, "que está subiendo los impuestos y tasas a los vecinos mientras ha aumentado el paro un 22% desde que el PP gobierna, lo que demuestra que en Manzanares tenemos un gobierno insensible con los problemas de los manzanareños".

Las Juventudes Socialistas de Manzanares han salido a la calle para desarrollar la campaña "susPPenso", con la que pretenden denunciar las políticas "injustas, insolidarias y antisociales" que ha llevado a cabo Antonio López de la Manzanara durante los primero 17 meses de gobierno del Partido Popular en la localidad.

María José Pérez, secretaria general de la organización juvenil, ha señalado que la campaña se centra en informar a la ciudadanía de aquellos indicadores que han subido y bajado con el gobierno de López de la Manzanara. Así, Pérez indica que "si analizamos las cosas que han subido y las que han bajado en estos casi dos años de legislatura, nos damos cuenta que estamos ante el mayor fraude electoral que se pueda realizar, en el que el PP está priorizando sus intereses personales y partidistas ante los de la mayoría de vecinos".

Eentre los factores que los jóvenes socialistas denuncian que ha subido se encuentran la tasa de paro, una nueva tasa a los matrimonios civiles, los precios de la Universidad Popular en un 112%, los precios de las instalaciones y actividades deportivas en hasta un 233%, más manipulación informativa, y para rematar, el número de concejales liberados del PP, con un aumento del 70% en sus sueldos.

Respecto a los indicadores que han bajado con el gobierno de López de la Manzanara, se encuentran la reducción de los planes de empleo, menos servicios públicos, menos cohesión social y pluralidad, menos limpieza en las calles de la ciudad, menos calidad y servicios en el Hospital de Manzanares y menos defensa de los intereses de los vecinos.

"Los jóvenes socialistas hemos salido a la calle para compartir con la mayoría de ciudadanos el suspenso claro que los vecinos de Manzanares dan a estos 17 meses catastróficos de Antonio López de la Manzana como alcalde. Es evidente que una gran masa social de manzanareños cuentan los días que quedan para que el actual alcalde abandone el Ayuntamiento y Manzanares pueda volver a mirar al futuro", ha subrayado la secretaria general de Juventudes Socialistas de Manzanares.

Finalmente, Pérez ha manifestado que "Manzanares se merece un mejor gobierno, que no engañe a sus ciudadanos; un gobierno que no se suba el sueldo mientras incrementa las tasas e impuestos; un alcalde que no priorice sus intereses particulares a los de su pueblo y, en definitiva, un equipo de Gobierno que sea sensible a las demandas de los ciudadanos en vez de asfixiarlos cada vez más".