Juventudes Socialistas critica la "osadía" de la próxima concejala del PP, Carmen Beatriz Alcolea, al representar al Ayuntamiento sin haber tomado aún posesión

Fotografía de la próxima Concejala

Fotografía de la próxima Concejala

24.12.2012

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Los jóvenes socialistas denuncian la falta de respeto de la futura concejala del Partido Popular a "las normas y procedimientos legales".

"Mal comienza la próxima concejala, Carmen Beatriz Alcolea. Es inaceptable que el PP no respete las normas establecidas y, por un lado, asume competencias que nadie le ha asignado y, por otro lado, censura la libre expresión del tejido asociativo juvenil".

Las Juventudes Socialistas de Manzanares han criticado la "torpeza política" de la próxima concejala del PP, Carmen Beatriz Alcolea, a la que acusan de no respetar los procedimientos legales establecidos, ya que ha actuado como representante del Ayuntamiento en el III Encuentro de Participación Juvenil de Manzanares sin ser todavía concejala del Ayuntamiento, puesto que no será hasta el jueves 27 de diciembre cuando el Pleno Municipal acepte la toma de posesión de Carmen Beatriz Alcolea en sustitución del ex concejal, Juan Gabriel Muñoz.

Miguel González-Román, vicesecretario general de la organización juvenil, ha señalado que el equipo de Gobierno del PP no respeta las normas que el Ayuntamiento debe cumplir. "Gobernar Manzanares no es un pasatiempo, Manzanares merece ser gobernado con la seriedad y rigurosidad que el PP no tiene".

Así, González-Román indica que "es inaceptable que quien debe velar por el cumplimiento de las normas, se las salte. No entendemos que Carmen Beatriz Alcolea se permita la osadía de representar al Ayuntamiento y a los ciudadanos de Manzanares antes de que legal y oficialmente el Pleno autorice su toma de posesión y el alcalde designe las áreas que le corresponden". Desde las Juventudes Socialistas de Manzanares se preguntan "¿en calidad de qué y en representación de quién entrega Carmen Beatriz Alcolea los premios y trofeos del III Encuentro de Participación Juvenil?".

En esta misma línea, han acusado a la que será próxima edil del PP de censurar la libre expresión de las asociaciones juveniles. Esta critica deriva, según los jóvenes socialistas, en que Carmen Beatriz Alcolea se dirigió a los monitores de un taller de estampación de chapas instándoles a que retirasen ese material que habían en defensa de la educación pública con el lema 'Educación pública de tod@s y para tod@s'.

"La participación de las asociaciones juveniles debe ser entendida siempre desde una perspectiva de libre expresión. Sin embargo, el Partido Popular, y en este caso Carmen Beatriz Alcolea, censuran las opiniones de las entidades juveniles, determinando qué lemas sí son aceptables y cuáles no", ha aseverado Miguel González-Román.

Finalmente, el vicesecretario general de las Juventudes Socialistas de Manzanares ha afirmado que "no es buen comienzo en política para Carmen Beatriz Alcolea; si inicia su actividad saltándose las normas y censura la libre expresión de los jóvenes, no nos queremos imaginar de qué forma finalizará su etapa".