José Manuel Caballero

"Estamos cumpliendo los compromisos, gobernado limpiamente y de manera cercana. Estoy convencido, que cuando llegue el momento, los ciudadanos nos darán un amplio respaldo"

José Manuel Caballero

ACTUALIDAD. NOTICIAS

Calzado destaca la "línea ascendente" en la creación de empleo tanto en el dato interanual como de legislatura gracias a las políticas socialistas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Calzado ha recordado el dato de la última Encuesta de Población Activa, "un dato más fidedigno para medir el nivel de empleo y que nos dice gracias al esfuerzo de los empresarios y a las políticas activas del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, hemos logrado reducir el desempleo en 33.900 personas.

"Como alcalde de Daimiel nos costa que Leopoldo Sierra está agradecido al Gobierno de García-Page por hacer posible que refinancie la deuda desbocada que le asfixiaba y por los 1,7 millones de euros que ha recibido hasta la fecha por parte de la administración regional para poner en marcha políticas de formación y empleo en su localidad".
Sobre las declaraciones efectuadas por el portavoz del PP en la provincia de Ciudad Real y también alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, Calzado ha manifestado que "es el menos indicado para hablar. Primero, porque calló durante los cuatro años de Cospedal pese a su pueblo, la provincia y la región batían el récord mes a mes en el número de desempleados; y, segundo, porque nunca denunció durante esa etapa la supresión de los planes de empleo y otras líneas de incentivos".

05/11/2018 El secretario de Empleo de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Ricardo Calzado, ha realizado una valoración positiva y de "línea ascendente" en la creación de empleo en lo que va de legislatura en la provincia ciudadrealeña.

En este sentido ha destacado que el paro registrado se ha reducido en 11.321 personas desde junio de 2015, fecha en la que comenzó el Gobierno de Emiliano García-Page al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cifra que supone que "cada día 9 personas han abandonado la lista del antiguo Inem".

En clave provincial, Calzado también se ha fijado en el dato interanual, que marca un descenso de 1.634 personas en desempleo en comparación al mismo mes del año 2017, además del incremento de los afiliados a la Seguridad Social a nivel regional y nacional.

"Y si se toma como referencia el mismo periodo de gestión del presidente García-Page con el del Partido Popular de Dolores de Cospedal, hemos logrado reducir el paro en 17.359 personas en la provincia de Ciudad Real", ha indicado el secretario de Empleo del Partido Socialista.

Reducción de 33.900 parados en la legislatura
Además, Calzado ha recordado el dato de la última Encuesta de Población Activa, "un dato más fidedigno para medir el nivel de empleo y que nos dice gracias al esfuerzo de los empresarios y a las políticas activas del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, hemos logrado reducir el desempleo en 33.900 personas. Es decir, nada más y nada menos que 13,5 puntos respecto a las cifras dejadas por el Partido Popular en nuestra provincia".

Pese a todo, el responsable socialista ha dejado claro que en el PSOE "no nos conformamos al ver el dato estacional de octubre respecto al mes anterior" que marca una subida de 2.797 parados, y por ello ha añadido que "el camino es seguir avanzando hacia la creación de empleo de calidad y conseguir que todas aquellas personas que quieran trabajar en nuestra provincia y en nuestra región lo puedan hacer", una senda iniciada en 2015 y en la continuarán desde las administraciones gobernadas por el PSOE.

El alcalde de Daimiel es el menos indicado para criticar
Sobre las declaraciones efectuadas por el portavoz del PP en la provincia de Ciudad Real y también alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, Calzado ha manifestado que "es el menos indicado para hablar. Primero, porque calló durante los cuatro años de Cospedal pese a su pueblo, la provincia y la región batían el récord mes a mes en el número de desempleados; y, segundo, porque nunca denunció durante esa etapa la supresión de los planes de empleo y otras líneas de incentivos".

El secretario de Empleo de los socialistas ciudadrealeños ha indicado en la misma línea que "como alcalde de Daimiel nos costa que Leopoldo Sierra está agradecido al Gobierno de García-Page por hacer posible que refinancie la deuda desbocada que le asfixiaba y por los 1,7 millones de euros que ha recibido hasta la fecha por parte de la administración regional para poner en marcha políticas de formación y empleo en su localidad".

Por último, Calzado ha asegurado que "el Gobierno regional si se está caracterizado por algo es por su municipalismo al ir de la mano de todos los ayuntamientos en la puesta en marcha de iniciativas de empleo, el plan de caminos o la recuperación de servicios sociales recortados por el Partido Popular. ¿O acaso prefería el alcalde de Daimiel el sectarismo y la asfixia literal de Cospedal hacia los ayuntamientos con el ejemplo paradigmático de La Solana al que ingresó un céntimo de euro en tres años?", ha finalizado.

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

BUSCAR
Enlace a la plataforma de formación on-line Oficina de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y deshaucios en Ciudad Real

PSOE Provincial de Ciudad Real

Plaza de Cervantes 2º, A-B

Tel. 926 21 40 40

Fax 926 21 00 40

email psoe@psoecr.com

©2018 PSOE Provincial de Ciudad Real

aviso legal · política de privacidad · política cookies