Educación, empleo y participación marcan las preocupaciones de los jóvenes socialistas de la comarca de Almadén

Fotografía del cartel de la campaña de Juventudes Socialistas

Fotografía del cartel de la campaña de Juventudes Socialistas

27.04.2013

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Durante la celebración del I Debate Joven celebrado en Almadén y al que acudieron más de 40 jóvenes de los pueblos de la comarca bajo el título de #Levántate.

Con la presencia del secretario general de las Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real, David Triguero, y la participación de más de 40 jóvenes de localidades como Alamillo, Guadalmez, Agudo y la capital de la comarca, Almadén, se ha desarrollado el I Debate Joven.

Un encuentro bajo el lema #Levántate organizado por las Juventudes Socialistas de Almadén y la Ejecutiva Provincial de esta organización y que se ha celebrado en la sede del PSOE de Almadén.

Tal y como ha explicado Triguero, con este tipo de actos "tratamos de explicar a los jóvenes cuáles son las campañas que está desarrollando la organización juvenil", y una de las últimas es concretamente 'Castilla-La Mancha no es un negocio', en referencia clara a "lo que está haciendo Cospedal con los servicios públicos de nuestra región", a la vez que escuchar los principales problemas e inquietudes que tienen los jóvenes de los pueblos ciudadrealeños".

Por otro lado, el secretario provincial de las Juventudes Socialistas de Ciudad Real, ha valorado que el encuentro con los jóvenes de Almadén y su comarca ha servido para comprobar que los recortes en educación, la preocupación por acceder a un puesto de trabajo cuando terminen su formación e impulsar acciones que acerquen la política a los jóvenes son los que más debate han generado.

Triguero ha avanzado que este I Debate Joven tendrá su continuidad en los próximos meses porque tanto la participación como los asuntos tratados, a expensas de que puedan surgir otros nuevos merecen ser escuchados y debatidos para poder continuar proponiendo soluciones a los problemas de la población juvenil.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Almadén, Siro Ramiro, felicitó a las Juventudes Socialistas por esta iniciativa al señalar que "este tipo de encuentros cara a cara con los jóvenes son prioritarios para escuchar de primera mano y con total libertad cuáles son las preocupaciones que tiene la juventud de Almadén y del resto de pueblos de la comarca".

"Hay que escuchar como primer paso de un diálogo al que sin duda el PSOE de Almadén está abierto", ha resaltado Ramiro, pues es un foro idóneo para tomar nota de aquello que los jóvenes trasladan. Para corroborarlo, el propio Siro Ramiro ha puesto como ejemplo lo que ocurre en el Grupo Municipal Socialista de Almadén, quien incluye siempre como mínimo una propuesta de la organización juvenil entre las preguntan que formula, o la campaña de recogida de alimentos que realizaron la pasada Navidad y que, gracias a la colaboración ciudadana y de los establecimientos comerciales se lograron recoger 280 kilos de alimentos no perecederos que fueron entregados a Cáritas para aquellas familias con más necesidades.

Siro Ramiro finalizó destacando que "lo más importante es que los jóvenes perciban a los partidos políticos como un instrumento útil para reclamar aquello que les quitan en derechos y servicios, pero también una vía para ayudar a los colectivos más necesitados", tal y como hacen el PSOE y las Juventudes Socialistas de Almadén.