Emiliano García Page

"Que me repitan todos los días para qué estoy aquí, las personas nunca pueden ser una estadística"

Emiliano García Page

ACTUALIDAD. NOTICIAS

Blanca Fernández: "La visita de Núñez a Bruselas es un paripé para lavar su imagen por votar dos veces en las Cortes contra una PAC justa"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter


La parlamentaria socialista destaca el trabajo desarrollado desde el Ejecutivo de Page, con resultados como el pago al mes de diciembre del saldo del 90% de la PAC de 2018, o la nueva convocatoria de ayudas al FOCAL que se va a ser aprobada por valor de 60 millones de euros.

Acerca de la Encuesta de Reputación Sanitaria recientemente publicada, Blanca Fernández lamenta que "el PP vuelve a meter la pata" al criticar al Hospital de Alcázar de San Juan, ya que el Mancha Centro no envió los datos de esa famosa encuesta, y cuando lo ha hecho siempre ha mejorado posiciones.

28/11/2018 La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales, Blanca Fernández, considera que la visita a Bruselas del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, además de "ser un paripé, es una estrategia para lavar su imagen después de que haya votado dos veces que 'no' en las Cortes regionales a una PAC fuerte y justa para nuestros agricultores y ganaderos, dando así la espalda en dos ocasiones al campo de Castilla-La Mancha".

Afirma la parlamentaria socialista que el PP "no pinta nada en Bruselas", y menos para reunirse con personas que al fin y al cabo no tienen poder de decisión real; por ello opina que el viaje del dirigente 'popular' obedece más "a su afición por las fotos que al interés de mojarse por el campo de esta región".

Nada que ver, prosigue Fernández, con la implicación y el trabajo desarrollado desde el Ejecutivo de Page en beneficio de los hombres y las mujeres del campo, con resultados como el pago al mes de diciembre del saldo del 90% de la PAC de 2018, lo que la convierte en la primera CCAA en hacer frente a estos pagos, o la nueva convocatoria de ayudas al FOCAL que se va a ser aprobada por valor de 60 millones de euros.

Ayudas, unas y otras, señala Blanca Fernández, que dentro del Programa de Desarrollo Rural "miran por el futuro del mundo agrario, por mantener la población de nuestros pueblos, y por incorporar a las mujeres y los jóvenes al sector", contribuyendo además a generar una inversión privada a su alrededor a la vez que suponen una llamada a la inversión empresarial privada, que se habrá incrementado desde julio de 2015hasta los 800 millones de euros.

Por otro lado, y en respuesta a los diputados regionales del PP, Francisco Cañizares y Lorenzo Robisco, sobre la Encuesta de Reputación Sanitaria recientemente publicada, Fernández lamenta que "el PP vuelve a meter la pata" al criticar al Hospital de Alcázar de San Juan, ya que el Mancha Centro no envió los datos de esa famosa encuesta, por lo que los datos extraídos "no valen porque son del año pasado y divididos entre dos; en cambio sí mandó los datos el HGUCR y aparece mejor posicionado".

La realidad, indica Fernández, es que el hospital alcazareño "está cada año mejor, y es evidente porque según el Ministerio de Sanidad, antes de Rajoy y ahora con Sánchez, nos decía y nos dice que se ha mejorado la nota media de la sanidad castellano-manchega, y nos lo dicen también los ciudadanos y ciudadanas".

Ello es fruto de la inversión del Gobierno regional de García-Page en Sanidad, que conlleva que en el Hospital de Alcázar de San Juan los profesionales cuenten con dos nuevos quirófanos, o que las listas de espera en la provincia se hayan reducido en lo que va de Legislatura en 7.334 personas.

Por ello y para terminar, afirma la portavoz socialista que "lo que diga el PP es irrelevante, pues todos recordamos que fue el partido que intentó cargarse la sanidad, privatizarla y darle negocio a sus amiguetes".

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

BUSCAR
Enlace a la plataforma de formación on-line Oficina de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y deshaucios en Ciudad Real

PSOE Provincial de Ciudad Real

Plaza de Cervantes 2º, A-B

Tel. 926 21 40 40

Fax 926 21 00 40

email psoe@psoecr.com

©2018 PSOE Provincial de Ciudad Real

aviso legal · política de privacidad · política cookies