El balance del alcalde de Malagón: más desempleo, más impuestos, contrataciones a dedo y ponerse un sueldo de 3.800 euros al mes

Fotografía de una torre de euros

Fotografía de una torre de euros

13.06.2013

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Malagón jamás llegó a un dato de desempleo tan demoledor, y "eso ha ocurrido con el Partido Popular en el Gobierno de España, en la Junta de Comunidades y en el Ayuntamiento, dejando más que en evidencia el gran fraude y la gran mentira con su promesa de empleo para todos".

La trayectoria del primer edil de Malagón está indefectiblemente ligada "no solo a su incapacidad para atajar la sangría del paro, sino a una cuestión tan grave como desagradable, como ha sido la contratación a dedo y los enchufes a familiares y amigos que ha llevado a cabo".

No ha llevado a cabo promesas sus promesas en la reducción del precio en tributos como el alcantarillado, el recibo del agua o el impuesto de circulación, como tampoco ha eliminado las tasas por solicitud de documentos al Ayuntamiento. De hecho, ha sucedido todo lo contrario, puesto que todos estos impuestos y tasas han subido.

El PSOE de Malagón ha manifestado que en el ecuador del mandato del Partido Popular no se puede hacer otro balance que no contemple la palabra fracaso a la vista a la vista de las "escandalosas cifras" de desempleo que azotan a la localidad con casi 1.300 parados.

Tal y como resaltan los socialistas, Malagón jamás llegó a un dato de desempleo tan demoledor que afecta directamente a un gran porcentaje de vecinos y vecinas del municipios, y "eso ha ocurrido con el Partido Popular en el Gobierno de España, en la Junta de Comunidades y en el Ayuntamiento, dejando más que en evidencia el gran fraude y la gran mentira con su promesa de empleo para todos".

"Para dar solución a la grave situación y a la cruda realidad de la crisis que por desgracia sufre nuestro pueblo se necesita algo más que propaganda e iniciativas vacías de contenido", indican desde el PSOE malagonero, que se ha mostrado muy crítico ante "el aire triunfalista" que pretende hacer ver el alcalde, Adrián Fernández, y que se aleja muchísimo de la valoración de los ciudadanos.

De hecho, los socialistas consideran que la trayectoria del primer edil de Malagón está indefectiblemente ligada "no solo a su incapacidad para atajar la sangría del paro, sino a una cuestión tan grave como desagradable, como ha sido la contratación a dedo y los enchufes a familiares y amigos que ha llevado a cabo".

Sin dejar a un lado esta materia, el PSOE local ha recriminado el plan de empleo local porque "ha resultado ser un fiasco con el que tan solo se han contratado a dos personas, a dedo, por supuesto", agravado además de la mala gestión de Adrián Fernández en el plan de empleo de la Diputación de Ciudad Real, puesto que debería haber dado trabajo a 102 personas durante tres meses y "las cifras son considerablemente inferiores por una explicación igual de despreciable, ya que el alcalde ha optado por contratar a amigos y simpatizantes del PP durante el doble de tiempo, reduciendo así el número de familias beneficiarias".

Las dificultades para dar estabilidad laboral y salarial a los trabajadores ha sido otro punto recriminado por la oposición, al recordar el despido de dos empleados por el mero hecho de ser simpatizantes del PSOE y cuya sentencia se ha resuelto como despido improcedente. "Seguro que cuando el alcalde de Malagón habla de estabilidad se refiere a los 3.800 euros que cobra cada mes".

El PSOE también ha echado en cara a Adrián Fernández el incumplimiento de sus compromisos en los asuntos de mayor importancia y repercusión para los ciudadanos, al recordar que no ha llevado a cabo la reducción del precio en tributos como el alcantarillado, el recibo del agua o el impuesto de circulación, como tampoco ha eliminado las tasas por solicitud de documentos al Ayuntamiento. De hecho, ha sucedido todo lo contrario, puesto que todos estos impuestos y tasas han subido.

A todo ello hay que sumar la privatización de servicios como el punto limpio, el alumbrado público y el cierre del matadero municipal, y "para rizar el rizo se atribuye la creación del gimnasio cuando es un proyecto construido hace años por el anterior equipo de Gobierno socialista, y lo más que ha hecho ha sido renovarlo de mala manera".

Por último, y no menos indicativo de la "nefasta" gestión del alcalde de Malagón, los socialistas han pillado a Adrián Fernández en "otra mentira antológica" cuando presume de haber recuperado la economía de una bancarrota que no era tal, y es que las cifras no cuadran, ya que en campaña los 'populares' dijeron que había una deuda de 12 millones de euros y ahora sostienen que ésta se ha quedado en cuatro tras reducirla en otros cuatro millones. "O no saben sumar y restar o hay cuatro millones que no sabemos dónde están".