Hinojosas retrocede día a día por el abandono y la dejadez de su Alcalde

Fotografía de David Triguero en su visita a Hinojosas de Calatrava

Fotografía de David Triguero en su visita a Hinojosas de Calatrava

27.06.2013

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El Secretario de Acción Electoral del PSOE y Diputado Provincial David Triguero ha visitado la localidad de Hinojosas de Calatrava, donde mantuvo un encuentro con vecinos del municipio y recorrió el municipio junto al portavoz socialista, Crescencio Villa.

Triguero escuchó de los propios vecinos y vió in situ la dejadez y el desgobierno que reina en Hinojosas, cuyo Alcalde "el cual ni está ni se le espera", es responsable directo, tanto del abandono del pueblo como de la falta de de los problemas de sus vecinos.

La falta de atención a sus tareas ha ocasionado que a día de hoy no haya iniciado un plan de empleo de la Diputación Provincial dotado con 40.000 euros, por el que se podrían contratar 6 personas del municipio por un periodo de 6 meses. A su vez, la falta de implicación y compromiso con sus obligaciones como Alcalde hace que algunos vecinos lleven esperando más de un año para obtener una licencia de obra menor, así como que se estén produciendo graves irregularidades urbanísticas en casco urbano, que ha llegado incluso a provocar conflictos entre vecinos.

David Triguero ha podido comprobar que los servicios en Hinojosas cada vez son peores. Los vecinos han visto cómo se han eliminado rutas de transporte de autobús, se ofrece un servicio de podología en peores condiciones y disminución de horas para el servicio de ayuda a domicilio, en un pueblo donde los mayores son un porcentaje muy alto de población. Esa disminución ha supuesto a su vez menos auxiliares con menos horas de trabajo, más paro y menos servicios para los vecinos.

Ante la situación puesta de manifiesto por los vecinos y por el portavoz socialista Crescencio Villa, este último advertía su preocupación por el municipio, señalando que hay otra manera de hacer las cosas a base de preocupación, empeño y trabajo cada día.

A juicio de Triguero, es una falta de respeto del Alcalde a sus vecinos este abandono manifiesto y anima al alcalde a cumplir su promesa al tomar posesión como alcalde de cumplir con sus obligaciones. El joven dirigente socialista le animaba a poner en marcha los planes de empleo ante la desesperación de la ciudadanía, a reivindicar un plan de empleo a la Junta de comunidades (recordó que la Diputación de Ciudad Real con 70 veces menos presupuesto en empleo está invirtiendo 19 millones de euros frente a cero euros la Junta en los años 2012 y 2013).

También le animaba a estar más tiempo en su pueblo, a conocer y resolver los problemas de sus vecinos, a luchar por unos servicios sociales de calidad para garantizar una buena atención a los mayores y los puestos de trabajo a sus auxiliares. En definitiva, Triguero llamó a la responsabilidad de todos los grupos políticos para trabajar por Hinojosas y sus vecinos ante el abandono y dejadez de su Alcalde con el municipio.