El PSOE de Viso del Marqués denuncia el sobre sueldo del Alcalde

Fotografía de calculadora y facturas

Fotografía de calculadora y facturas

28.06.2013

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Alrededor de 13.200 euros anuales por asistencia a la Junta de Gobierno.

Según el PSOE municipal, el alcalde, apoyado por los concejales de Ciudadanos por El Viso (CxV), ha aprobado ponerse una asignación por asistencia a las Juntas de Gobierno de 550 euros. Para los tres concejales miembros de este órgano, dos de ellos de CxV y uno del PP, de 235 euros. Así, con una media de 2 comisiones mensuales, que son las que se celebran, el alcalde ingresa por asistir a estas reuniones 13.200 euros anuales, mientras que los concejales ingresan 5.600 euros cada uno.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Viso del Marqués considera desorbitada la cantidad que dedica el consistorio al pago por asistencia a las comisiones de gobierno, 30.000 euros al año, que se pagan entre todos los vecinos. A esto se suman los gastos de representación aprobados para este año, que ascienden a 8.000 euros, sin olvidar que ya tenía 30.000 para comida y bebida en el hotel municipal La Almazara del Marqués, para los próximos 5 años.

Recordar que el Tribunal de Cuentas está investigando la denuncia que se presentó por responsabilidad contable, al entender que se ha causado un perjuicio patrimonial al Consistorio cercano a los 150.000 euros que ha dejado de ingresar "por el arrendamiento del establecimiento hotelero La Almazara del Marqués a un empresario".

El PSOE municipal detalló en su denuncia que 87.184 euros corresponden a la condonación de la deuda al arrendatario del contrato firmado en el año 2004, cantidad a la que habría que sumar 30.175 euros correspondientes a la prórroga del contrato que incluye una "rebaja ilegal" del precio de adjudicación, y otros 30.000 euros "del precio no pagado en dinero y compensado con facturas de consumiciones y comidas del alcalde y de su equipo de Gobierno".

Atentando contra los derechos de la oposición

Por otro lado el grupo municipal socialista denuncia que en ese mismo pleno se aprobó la ejecución presupuestaria sin haber facilitado la documentación a la oposición en el tiempo establecido.

El Alcalde que no ejerce y no gobierna.

Un pleno en el que, como viene ocurriendo reiteradamente fue el primer teniente de Alcalde, Benito Huertas, de CxV, el que respondió a la mayoría de ruegos y preguntas, poniendo de manifiesto que el alcalde no gobierna de forma independiente, sino sometido a este grupo político.

Aprueba una subida de impuestos con los votos en contra del PSOE.

Por último, señalar que con las nuevas tasas e impuestos municipales aprobados en pleno, cada vecino va a tener que pagar una media de 65 euros más, lo que, en la situación actual, y con los privilegios aprobados para los miembros del equipo municipal, supone una enorme irresponsabilidad, y una tomadura de pelo a la ciudadanía.

Un ejemplo es la nueva tasa de reparación de caminos por la que se pretende gravar a los propietarios de fincas un importe de 35.000€, sin que exista motivo de cobro ya que no hay proyectos de reparación de esos caminos aprobados en el ayuntamiento.

Moción en defensa a los trabajadores de la empresa Geacam

En el pleno, por el Grupo Socialista se presentó una moción en defensa a los trabajadores de la empresa Geacam, la cual fue desestimada por los votos en contra de PP y CxV, quedando demostrada la nula sensibilidad de ambos partidos hacia las treinta familias de Viso del Marqués que trabajan en Geacam.