José Manuel Caballero

"Estamos cumpliendo los compromisos, gobernado limpiamente y de manera cercana. Estoy convencido, que cuando llegue el momento, los ciudadanos nos darán un amplio respaldo"

José Manuel Caballero

ACTUALIDAD. NOTICIAS

El PSOE se reúne con UPTA para valorar el gran acuerdo a nivel nacional que afectará a 36.000 autónomos de la provincia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Los responsables del PSOE manifestaban su alegría por los trabajadores de Ciudad Real "que tendrán más derechos y coberturas que con el gobierno del PP", y destacaban, viendo el buen ritmo al que han ido las negociaciones, la posibilidad de que para enero haya nuevas medidas que se sumen a los beneficios actuales.

28/12/2018 Responsables de la comisión de Empleo y Empresas de la Ejecutiva provincial del PSOE, han continuado su ronda de contacto con las principales organizaciones de autónomos en la provincia de Ciudad Real, manteniendo en este caso una nueva reunión con el Secretario General de UPTA-CLM, César García.

Un encuentro que transcurría en un buen tono, y en el que se ponía en valor cómo tanto los partidos políticos, como las instituciones públicas y las organizaciones de trabajadores, se habían puesto de acuerdo para resolver problemas, algo que, como recuerda el secretario de Empresas, Autónomos y Desarrollo Industrial, Carlos Mora, "no había pasado en 7 años con el Gobierno del PP a nivel nacional, ni tampoco con Cospedal en Castilla-La Mancha, y ha tenido que ser la ministra Magdalena Valerio, por cierto castellano-manchega, la que se ha volcado en dar solución a una parte importante de los problemas que venían arrastrando las personas que están en el régimen de afiliación de autónomos, y especialmente los pequeños autónomos".

Será precisamente a esos autónomos con menos facturación, -señalaban ambas partes-, a los que beneficiarán especialmente las medidas de protección social acordadas. Los responsables del PSOE manifestaban su alegría por esos 36.000 trabajadores de Ciudad Real "que tendrán más derechos y coberturas que con el gobierno del PP", y destacaban, viendo el buen ritmo al que han ido las negociaciones, la posibilidad de que para enero haya nuevas medidas que se sumen a los beneficios actuales.

El responsable de UPTA por su parte, trasladaba cómo solo los gobiernos socialistas, habían sido capaces de poner sobre la mesa medidas para mejorar las necesidades de los autónomos, y los secretarios socialistas le agradecían la labor de divulgación del "histórico acuerdo" que se está realizando por parte de UPTA y del resto de asociaciones de autónomos.

El PSOE provincial continuará con la ronda de contactos con otras organizaciones del sector, que han apoyado el acuerdo en la provincia de Ciudad Real, y seguirá apostando por el diálogo, por el trabajo, y por el esfuerzo conjunto que da frutos como esa ampliación del derecho al paro, una mayor cotización, la ampliación de derechos y prestaciones para los autónomos que se beneficien de la tarifa plana, la mayor flexibilidad en las condiciones para obtener la prestación por cese de actividad, y especialmente el aumento de las coberturas por accidente de trabajo o enfermedad profesional.

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

BUSCAR
Enlace a la plataforma de formación on-line Oficina de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y deshaucios en Ciudad Real

PSOE Provincial de Ciudad Real

Plaza de Cervantes 4, 2º A-B

Tel. 926 21 40 40

Fax 926 21 00 40

email psoe@psoecr.com

©2019 PSOE Provincial de Ciudad Real

aviso legal · política de privacidad · política cookies