Emiliano García Page

"Que me repitan todos los días para qué estoy aquí, las personas nunca pueden ser una estadística"

Emiliano García Page

ACTUALIDAD. NOTICIAS

El PSOE provincial valora la cifra "esperanzadora" de paro, el mejor dato de desempleo desde 2009 en la provincia de Ciudad Real

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Enero comienza en Ciudad Real con 18.173 parados menos de los que había en diciembre de 2014 cuando gobernaba el PP a nivel nacional y Cospedal en la región.

"Hemos intentado arreglar el desaguisado y el destrozo que el PP había hecho en esta tierra y esta provincia en la que tan mal lo estaban pasando los Ayuntamientos para ofrecer empleo a sus vecinos y vecinas".

03/01/2019 El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, considera que los datos de empleo con los que ha finalizado 2018 son "buenos y esperanzadores", un motivo para felicitarse el año con los mismos, y empezar 2019 con buen pie.

Así, en la provincia de Ciudad Real enero comienza con 18.173 parados menos de los que había en diciembre de 2014 cuando gobernaba el PP a nivel nacional y Cospedal en la región.

De hecho, y como recuerda el secretario socialista, para ver un dato mejor habría que remontarse al año 2009, y es que ese descenso de 1.936 parados menos que en el mes anterior, hace de Ciudad Real, por segundo mes consecutivo, la provincia de Castilla-La Mancha, en la que más ha bajado el paro.

Fruto de las medidas de Empleo, impulsadas por el PSOE en las instituciones que gobierna, como la Junta y la Diputación en el caso de Ciudad Real, solo en esta provincia, 12 personas han encontrado cada día un empleo durante 2018. De hecho, en todas las provincias de la región, "exceptuando Guadalajara que es el ejemplo que siempre nos ponen los dirigentes del PP", lamenta Calzado, ha descendido el número de parados, tras haber conseguido que en esta Legislatura haya 49.724 personas en desempleo menos que con Cospedal, o lo que es lo mismo 39 personas menos cada día buscando un empleo.

Destacada además, Ricardo Calzado, cómo la provincia de Ciudad Real, ha sido en la región la que ha ganado un mayor número de cotizantes a la Seguridad Social en diciembre, 4.395 exactamente.

Por ello, insiste el dirigente socialista en reconocer que los socialistas tuvieron claro desde el principio la meta que deseaban conseguir "y hemos intentado arreglar el desaguisado y el destrozo que el PP había hecho en esta tierra y esta provincia en la que tan mal lo estaban pasando los Ayuntamientos para ofrecer empleo a sus vecinos y vecinas".

Según Ricardo Calzado, el PP de Cospedal "es como el caballo de Aquila, por donde pasa arrasa, no fue capaz de dar solución a los problemas en el gobierno y ahora en la oposición sigue sin aportar nada para que los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real encuentren un empleo".

Por fortuna, indica para terminar, el PSOE en las instituciones que gobierna "seguirá manteniendo la senda de la creación de empleo y su apuesta decidida por los ciudadanos de esta provincia".

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

BUSCAR
Enlace a la plataforma de formación on-line Oficina de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y deshaucios en Ciudad Real

PSOE Provincial de Ciudad Real

Plaza de Cervantes 4, 2º A-B

Tel. 926 21 40 40

Fax 926 21 00 40

email psoe@psoecr.com

©2019 PSOE Provincial de Ciudad Real

aviso legal · política de privacidad · política cookies