El PSOE se suma a la indignación vecinal en Villamayor de Calatrava por el "caos y abandono" del alcalde en asuntos urbanísticos

Fotografía de la reunión

Fotografía de la reunión

06.10.2013

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El equipo de Gobierno del PP envió a más de 200 vecinos y vecinas expedientes sancionadores con multas que podían llegar hasta los 9.000 euros.

Consideran los socialistas que "los daños y la incertidumbre creada a más de 200 vecinos merece una respuesta pública, clara y contundente" por parte del alcalde de Villamayor de Calatrava".

El PSOE de Villamayor de Calatrava se ha sumado a la gran indignación existente contra el alcalde, Juan Antonio Callejas, por el "caos" y el "abandono" urbanístico en el que tiene sumido al municipio.

Un desconcierto generalizado que surgió a raíz del envío de expedientes sancionadores a más de 200 vecinos y vecinas por parte del equipo de Gobierno que "misteriosamente" dejó de enviar más expedientes toda vez que un nutrido grupo de afectados se unieron y comenzaron a presentar las pertinentes alegaciones.

El revuelo y la indignación causada entre la mayoría de los ciudadanos del municipio obligó a los dirigentes del Partido Popular a convocar una reunión caótica en la que anunciaron el envío de dichos expedientes sancionadores con multas que podían llegar hasta los 9.000 euros, un encuentro al que no asistió ningún miembro del equipo de Gobierno.

Recuerdan los responsables del Grupo Municipal Socialista que han transcurrido los seis meses que existen de plazo legal para contestar a dichas alegaciones y "el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ni ha contestado a la oposición ni a los vecinos", circunstancia que les ha llevado a registrar hace unos días la caducidad de los expedientes abiertos por el consistorio.

Desde el PSOE consideran que "los daños y la incertidumbre creada a más de 200 vecinos merece una respuesta pública, clara y contundente" por parte del alcalde de Villamayor de Calatrava y de su concejal de Urbanismo, una contestación que el equipo de Gobierno del PP rehúye pese a que el Grupo Socialista registró hace varios meses una solicitud de información para que se explicase la relación contractual existente entre la empresa Alarak Consultores y el Consistorio.

Hay que apuntar en este punto que miembros de esta empresa consultora han prestado presuntamente servicios técnicos, jurídicos y de arquitectura en el Ayuntamiento y que, además, dicha empresa fue la que desde el minuto cero estuvo al frente de la recogida de datos referentes a las construcciones realizadas en el término municipal de Villamayor de Calatrava.

Los concejales del PSOE local ya habían denunciado tanto al secretario municipal como a los técnicos del Ayuntamiento que el proceso que habían iniciado estaba "plagado de irregularidades y de fallos", pero lamentan que aun así continuaran con el proceso.

Llegado este momento, los socialistas preguntan de nuevo al alcalde Juan Antonio Callejas que aclare qué motivos existen para que no explique la relación contractual de la empresa Alarak con el Ayuntamiento, por qué iniciaron la apertura de unos expedientes de forma parcial y paralizaron el envío al resto de vecinos en situación irregular según argumentaron los técnicos, por qué no han contestado a las alegaciones presentadas por los vecinos y si tiene algo que ver este procedimiento con la causa abierta que tiene el alcalde con la empresa propietaria de la planta de reciclaje y por la cual está denunciado por presunta prevaricación.