El PSOE lamenta que el alcalde de Bolaños (PP) diga sí al copago de fármacos hospitalarios y no a becas de comedor

Fotografía de Eduardo del Valle en rueda de prensa

Fotografía de Eduardo del Valle en rueda de prensa

15.10.2013

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El secretario local de los socialistas, Eduardo del Valle, afirma que posiciones como ésta y su falta de atención a la ciudadanía son "signos de servidumbre al Partido Popular".

El secretario general del PSOE de Bolaños de Calatrava, Eduardo del Valle, ha acusado al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, de no tener el más mínimo rubor al posicionarse claramente a favor del copago de fármacos hospitalarios y en contra de no pedir a la Junta de Comunidades ayudas para material escolar y becas de comedor.

En este sentido, Del Valle ha asegurado que el alcalde Miguel Ángel Valverde "se debe a Cospedal y no a los bolañegos, y así se demuestra en el hecho de que voten en contra de mociones para instar a la Junta de Comunidades a colaborar económicamente con becas de material escolar y comedor".

Especialmente grave ha considerado Eduardo del Valle que el alcalde no solo votase en contra de la moción planteada para evitar el copago hospitalario, sino que llegase a afirmar para justificar su voto, "es que yo estoy a favor del copago". Opiniones como esta y la actitud que mantiene ante los ciudadanos, que en situaciones desesperadas solicitan ayuda municipal, demuestran o bien la insensibilidad del primer edil o, su ignorancia de los problemas que atraviesan muchas familias del municipio.

Del Valle ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la asamblea celebrada por la agrupación, en la que se ha realizado un análisis de la situación política, al tiempo que se ha informado de los próximos proyectos que la agrupación llevará a cabo "con el objetivo de permanecer cercanos a la ciudadanía y atenderles en las necesidades más básicas en momentos desde el ayuntamiento o el Gobierno de Castilla-La Mancha les cierran las puertas".

Junto a esta denuncia, Del Valle ha expresado su preocupación por el desmantelamiento de los servicios públicos dependientes del Gobierno regional y del consistorio bolañego, al asegurar que "a base de ir minorándolos y restarles calidad pretenden convencernos de que lo privado es mejor precisamente para dejarlos en manos privadas y que accedan a ellos solo los que tengan capacidad económica".

Como ejemplo de esta estrategia, Del Valle ha puesto el caso del Centro de Mayores de la localidad, que "ha pasado de ofrecer actividades como cursos, fisioterapia u otros, a quedar vacío de contenido y como un simple edificio al que ir a pasar un rato".

También ha lamentado el secretario local del PSOE "la inacción y falta de sensibilidad del alcalde", ya que ha supuesto que muchos proyectos que estaban a punto de comenzar a funcionar al término de la anterior legislatura estén paralizados "eternamente", o durante más de dos años.

Por otro lado, Del Valle ha criticado "la pésima calidad democrática" que pretende imponer el Gobierno regional de Cospedal no solo con la intención de reformar la ley electoral en solitario después de haber suprimido el sueldo a los diputados, sino que también creando "un clima de conflicto permanente en las Cortes que también aplica el PP en el Ayuntamiento, que rompe con la tradición de diálogo en Castilla-La Mancha para pasar al insulto constante".

Del Valle ha manifestado que en una situación de crisis y dificultades la ciudadanía mira a los políticos como responsables, porque son los que gestionan los recursos, y "el PP pretender dar la imagen de que todos son iguales, cuando lo cierto es que las soluciones que plantean unos y otros, las prioridades y la forma de entender la relación con los ciudadanos es absolutamente distinta".

Conferencia Política

En otro orden de cosas, el secretario local del PSOE de Bolaños de Calatrava se ha referido a la Conferencia Política que el partido celebrará el próximo mes de noviembre, una cita que ha considerado clave para lanzar "nuevos mensajes y nuevos mensajeros". Del Valle ha apuntado que la provincia de Ciudad Real aporta un 10% de las enmiendas planteadas al texto de la conferencia, y que la agrupación de Bolaños ha sido las más activas.

Próximas acciones

Por último, Del Valle ha indicado la puesta en marcha de una nueva campaña de recogida de alimentos por parte de las Juventudes Socialistas de la localidad tras el buen resultado que tuvo el año pasado y que posibilitó "gracias a la solidaridad de todos los bolañegos, cerca de 70 familias de la localidad pudieron recibir alimentos".