El PSOE de Campo de Criptana habilita su sede como centro de gratuito de formación e información a desempleados

18.12.2013

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Ofrece talleres gratuitos a todos los parados de la localidad, sean afiliados o no, para informarles de todas aquellas ayudas, prestaciones o subvenciones a las que tienen derecho dependiendo de su situación familiar y personal y para potenciar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

Olmedo recordó que en el pasado pleno el PSOE solicitó al equipo de Gobierno un plan de empleo local dotado de 200.000 euros para resolver, aunque sea de manera temporal, las necesidades de muchos de estos parados y paradas de Campo de Criptana, una propuesta rechazada por el Partido Popular.

La Agrupación del PSOE de Campo de Criptana llevó a cabo ayer en su sede local el primer taller práctico sobre prestaciones para desempleados y desempleadas del municipio.

Un taller totalmente gratuito de tres horas de duración abierto a todas las personas que por desgracia están en paro, sean afiliados o no, y que tenía como objetivo informar a este colectivo de todas aquellas ayudas, prestaciones o subvenciones a las que tienen derecho dependiendo de su situación familiar y personal.

Tal y como manifestó la secretaria general del PSOE en Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, señaló que los talleres surgen "por la preocupación y la sensibilidad de poder ayudar en la medida de lo posible a los 1.835 parados que hay en nuestro pueblo", compromiso para el que cuenta con la colaboración de la Ejecutiva Provincial.

En este sentido, Olmedo explicó que este es el primero de varios talleres en los que está trabajando, todos ellos diseñados con una máxima, como es aportar un granito de arena para intentar dar solución a la situación preocupante de los parados y paradas de Campo de Criptana.

Para ello, y "puesto que no tenemos responsabilidades de gobierno ni en el Ayuntamiento ni en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde el PSOE tenemos que utilizar los medios a nuestro alcance para ayudar a todos aquellos ciudadanos que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis", ha aclarado la portavoz socialista.

En esa línea propositiva, Olmedo recordó que en el pasado pleno municipal el PSOE solicitó al equipo de Gobierno dirigido por Santiago Lucas-Torres la inclusión de un plan de empleo local dotado de 200.000 euros para resolver, aunque sea de manera temporal, las necesidades de muchos de estos parados y paradas de Campo de Criptana, una propuesta rechazada por el Partido Popular.

La responsable socialista manifestó que otra manera de ayudar a estos ciudadanos es cediendo la utilización de la sede, la Casa del Pueblo, como centro de formación e información para desempleados, como se está haciendo en este caso con la programación de una serie de talleres que explique a qué prestaciones o subsidios tienen derecho los parados y paradas según sus circunstancias laborales y personales o, también, cómo potenciar las habilidades personales en la búsqueda de empleo.

Por último, indicar que se trata de talleres personalizados, dirigidos a grupos reducidos de 10 personas para poder solventar de una manera más directa y eficaz las dudas y consultas que puedan surgirles.