La alcaldesa de Viso del Marqués pedirá la dimisión de Alfonso Toledo cuando se archive "el montaje con intereses políticos"del Partido Popular

21.06.2017

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Casi todos los juicios proceden de la etapa anterior, y se trata de reclamaciones del anterior concesionario de los aprovechamientos, por lo que el Ayuntamiento ha heredado del PP cuatro pleitos, todos ellos de entidad.

La alcaldesa de Viso del Marqués, María Luisa Delfa, considera que la acusación y denuncia realizadas por el Partido Popular de la localidad obedecen a "un montaje con intereses políticos, al ver que la actuación de mi equipo de gobierno es en defensa de los vecinos de la localidad".

Añade que cuando se archive la causa del presunto delito de prevaricación de la que se le acusa, y está segura de que así será, exigirá "la dimisión del portavoz del Grupo Popular, Alfonso Toledo", dimisión que según indica la alcaldesa de Viso del Marqués, llegaría de todas formas tarde, pues recuerda que debió presentarla "cuando fue condenado por el Tribunal de Cuentas, delito que él se ha callado y del que le viene la inquina para salpicarnos a los demás".

La regidora ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a sus vecinos, a los que ha pedido "que no se dejen engañar por la estrategia política de la oposición", al tiempo que ha lamentado que el PP ponga el nombre de una localidad tan tranquila como Viso del Marqués "en boca de todos con asuntos tan feos e injuriosos".

En relación con los procesos judiciales en los que según el Partido Popular está inmerso el Ayuntamiento, Delfa ha señalado que todos ellos "derivan de la pésima gestión de los gobiernos anteriores del Partido Popular y su despreocupación por la defensa de los intereses del municipio en la gestión de los aprovechamientos cinegéticos" de los que es titular.

Casi todos los juicios proceden de la etapa anterior, y se trata de reclamaciones del anterior concesionario de los aprovechamientos. Así las cosas, el Ayuntamiento ha heredado del PP cuatro pleitos, todos ellos de entidad relevante.
Respecto al actual adjudicatario, el equipo de Gobierno está llevando a cabo la labor de control del cumplimiento del pliego de condiciones, y como consecuencia de ello el adjudicatario está adoptando medidas de presión y coacción, entre ellas una querella a la alcaldesa de la localidad que no puede correr otra suerte que el archivo.

La alcaldesa lamenta por último que ante de la disyuntiva de apoyar al municipio y sus intereses económicos y patrimoniales o a la empresa adjudicataria de los derechos cinegéticos, el Partido Popular opte por defender los intereses de la empresa madrileña que actualmente explota el coto, si bien no es de extrañar esta actitud, aunque añade "que aquí en el pueblo todo el mundo sabe porqué".