El PSOE de Malagón organiza un encuentro entre la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y los empresarios de la localidad

09.03.2019

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Afirmaba Valerio que el Ministerio de Trabajo es el "Ministerio de las personas", y cómo desde él se gestionan tareas tan importantes como la transferencia de fondos a las Comunidades Autónomas para que lleve a cabo la ejecución de las políticas de empleo.  86 millones de euros han sido para Castilla-La Mancha.

Ricardo Calzado, ha presentado su candidatura, con el deseo de que "Malagón prospere y consiga todas las cosas que tienen los pueblos de alrededor".

Magdalena Valerio, miembro de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista y Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, ha asistido a un encuentro con empresarios y autónomos de Malagón, en el que ha puesto en valor las políticas relacionadas con su Ministerio que se han desarrollado desde hace nueve meses.

Como explicaba Valerio, “no da igual que gobierne un partido que otro, en Malagón no hay que contarlo y en Castilla-La Mancha lo tenemos claro”, decía la Ministra, quien daba paso a explicar todos los asuntos en los que ha venido trabajando desde su entrada en el equipo de gobierno de Pedro Sánchez.

En este sentido, afirmaba Magdalena Valerio que el Ministerio de Trabajo es el “Ministerio de las personas”, y cómo desde él se gestionan tareas tan importantes como la transferencia de fondos a las Comunidades Autónomas para que lleve a cabo la ejecución de las políticas de empleo. 2.020 millones de euros, han ido a parar a las mismas en este sentido, 86 millones de ellos han sido para Castilla-La Mancha, y es que como señalaba “este año el gobierno ha conseguido anticipar el reparto, para que  las políticas se puedan poner en marcha cuanto antes”.

Indicaba que el Gobierno de Sánchez ha intentado introducir una subida del 9%, que podría haber sido mayor, de en torno a un 15%, de haberse aprobado los Presupuestos Generales del Estado, “pero los PGE han descarrilado, y todo porque el Gobierno socialista está por la labor de dialogar con todo el mundo y de cumplir la ley y la Constitución; se ha echado por tierra el deseo de que paguen más los que más tienen y de que haya más recursos en apoyo de la industria y las personas, porque era un presupuesto social que apoyaba a autónomos y al emprendimiento, pero se han coaligado el PP y Ciudadanos con los independentistas y no han permitido ni que se inicie la tramitación de los mismos”, lamentaba la Ministra.

A cargo del Ministerio que dirige, recordaba Magdalena Valerio a los vecinos y vecinas de Malagón, están también los 19 millones de personas que trabajan en este país, de los que señalaba, casi 9 millones son mujeres; y los 3,3 millones de españoles que forman parte de la población activa y están desempleados, pero también los inmigrantes, “los que vienen huyendo de la miseria, del hambre, de la guerra, los inmigrantes económicos y los 2,5 millones de españoles que se han ido a fuera a trabajar, que en los últimos tiempos han sido en torno a un millón de personas, para los que estamos ultimando el Plan de Retorno teniendo como referencia el plan de Castilla-La Mancha”, afirmaba.

Y respecto al apartado de Seguridad Social, destacaba Magdalena Valerio la subida de las pensiones y la gestión de las prestaciones de paternidad que han subido de cuatro a ocho semanas, y que aspiran a ser dieciséis semanas de aquí a tres años, “por ser una apuesta del PSOE la igualdad entre hombres y mujeres, y la apuesta por la corresponsabilidad en la educación de los hijos y el mantenimiento de las casas”.

Precisamente recordaba la Ministra de Trabajo cómo esta semana se aprobaba el Real Decreto ley que incrementa la cuantía de las prestaciones por hijo a cargo, para resolver los problemas de pobreza infantil.

Para terminar, repasaba las consecuciones en materia de autónomos que ha permitido el acuerdo histórico entre el Gobierno de España y las asociaciones empresariales de este país. Una muestra más, decía, de la forma de hacer política del gobierno de Sánchez “a través del diálogo, de una política con mayúsculas, de escuchar, y estar en contacto con la población civil, negociando temas de alto interés como los salarios mínimos y recuperando el subsidio para las personas mayores de 52 años, entre otras muchas consecuciones sociales”.

“Si queremos políticas sociales del primer mundo tenemos que tener una fiscalidad justa y una redistribución de la riqueza, para que haya cohesión social que es garantía de paz social”, señalaba Magdalena Valerio.

Por su parte, el secretario General del PSOE de Malagón, Ricardo Calzado, afirmaba que el municipio se mantiene porque hay una decena de empresas que mantienen el pueblo, sin las cuales –dice- “Malagón estaría por debajo de los 5000 habitantes”,  agradeciendo así a los  empresarios todo lo que hacen por la localidad.

Ricardo Calzado, candidato del PSOE a la alcaldía de Malagón

El secretario General del PSOE malagonero, Ricardo Calzado, ha aprovechado la presencia de la Ministra de Trabajo para presentar su candidatura, con el deseo de que “Malagón prospere y consiga todas las cosas que tienen los pueblos de alrededor”, afirmaba ante los asistentes.

Según el mismo, los socialistas de Malagón, desde hace siete años solo han recibido la culpa de todo lo malo que ocurre en el pueblo, mientras el equipo de Gobierno “no hace nada”, y ello a pesar de tratarse de un pueblo que tiene “una oportunidad inmensa y que junto a los empresarios y las asociaciones debe hacer un plan para encontrar la mejor dirección”.

Como indica Calzado, Malagón tiene un paraje natural “alucinante, tiene tres puntos más de empleo industrial que la media de pueblos de la provincia, y el capital humano necesario para salir al servicio del pueblo, y en ello nos vamos a empeñar los próximos cuatro años”, afirmaba.