La Consejería de Economía, Empresas y Empleo publica las bases de las ayudas a empresas 'Adelante Inversión'

14.03.2019

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos informamos que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Orden de las bases reguladoras de ayudas del programa “Adelante Inversión”, dotado con 20 millones de euros para fomentar la inversión y la mejora de la productividad empresarial de las Pymes de Castilla-La Mancha, y que está cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Las ayudas 'Adelante Inversión' tienen como finalidad facilitar financiación a las empresas para poner en marcha un proyecto empresarial, su incorporación al tejido empresarial y la mejora de su productividad, y podrán beneficiarse del programa las pymes que proyecten llevar a cabo una inversión en Castilla-La Mancha y que realicen alguna actuación subvencionable con arreglo a la citada orden.

La cuantía de la subvención será de hasta un 30 por ciento de la inversión cuando el beneficiario sea una microempresa o una pequeña empresa, y hasta un 20 por ciento en caso de una mediana empresa, y habrá ayudas adicionales para actividades económicas de sectores considerados prioritarios y tecnológicos.

Además, habrá más porcentaje de ayuda por cada puesto de trabajo creado y en caso de proyectos localizados en municipios incluidos en la Inversión Territorial Integrada (ITI) o en localidades consideradas zonas prioritarias.

Los proyectos subvencionables son por creación de un nuevo establecimiento siempre que se cree algún puesto de trabajo; ampliación de la capacidad de un establecimiento existente; diversificación de la producción; y transformación del proceso de producción. Estos proyectos no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 5.000 euros y no podrán superar el límite máximo de inversión de 900.000 euros.

Otros gastos subvencionables son por adquisición o urbanización de terrenos; adquisición de edificios (nuevos o ya existentes); obra civil; trabajos de planificación e ingeniería; bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillaje; mobiliario y enseres; y equipos y programas informáticos.

Las solicitudes de ayuda se presentarán únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: https://www.jccm.es.