Mercè Perea afirma en Puertollano que "lo primero que hará el PSOE, la próxima legislatura, será garantizar la sostenibilidad social y económica de las pensiones"

25.03.2019

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

La defensa del sistema público de pensiones, dice la Portavoz socialista, no solo atañe  a los pensionistas "sino a la gente joven que tiene expectativas de futuro; de manera que lo que vamos a hacer los socialistas en esta próxima legislatura es empezar a trabar el consenso que en el mes de febrero Partido Popular, Podemos y Ciudadanos dejaron caer por una cuestión electoralista".

Isabel Rodríguez agradecía la invitación de la Plataforma de Pensionistas y Jubilados de Puertollano, y recordaba que el Partido Socialista lleva reivindicando "toda la vida" la defensa de las pensiones públicas.

El PSOE de Puertollano ha estado “muy bien representado” como explicaba su secretaria General y candidata a la alcaldía, Isabel Rodríguez, por la Portavoz socialista del Pacto de Toledo, Mercè Perea, quien acudía a la ciudad expresamente para participar en la mesa redonda sobre pensiones, organizada por la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Puertollano.

Perea, regresa así un año después de su primera visita a la ciudad, para hablar, -de lo que dice-  realmente le interesa a la gente que es el futuro de las pensiones.

Una cuestión que como explica no solo atañe  a los pensionistas “sino a la gente joven que tiene expectativas de futuro; de manera que lo que vamos a hacer los socialistas en esta próxima legislatura es empezar a trabar el consenso que en el mes de febrero Partido Popular, Podemos y Ciudadanos dejaron caer por una cuestión electoralista”, afirmaba la Portavoz del PSOE.

Añade Mercè Perea que el Partido Socialista  tiene mucho avanzado en esta materia, y considera que lo primero que se debe hacer, y así se lo va a tomar como tarea desde el minuto “es garantizar la sostenibilidad social, que quiere decir pensiones dignas y suficientes y desde luego la sostenibilidad económica”.

Como recuerda, Puertollano tiene la particularidad de que sus pensiones no han sido iguales que en otras poblaciones, al contar  con una ratio mucho más alta, y resalta que hay que poner en valor el trabajo que han hecho estas pensiones “permitiendo mantener la cohesión social en este municipio, porque tanto los pensionistas como los ayuntamientos han sido los que han estado empujando en estos diez años para que la convivencia se pudiera preservar”, -señala-, añadiendo para finalizar que el partido agradece este tipo de actos de las plataformas de pensionistas.

Por su parte Isabel Rodríguez agradecía la invitación de la Plataforma de Pensionistas y Jubilados de Puertollano, y recordaba que el Partido Socialista lleva reivindicando “toda la vida” la defensa de las pensiones públicas.

“Los socialistas fuimos los promotores de las pensiones en este país, y cuando Rajoy metió el tijeretazo al sistema con la reforma de 2013, dejando desamparados a los pensionistas y a los jóvenes con la incertidumbre de saber qué sería de nosotros en el futuro, ahí estuvo el PSOE dando la batalla junto a sindicatos y plataformas”, recordaba agradecida la candidata a la alcaldía de Puertollano.