Blanca Fernández asegura que el PSOE hará "justicia" con los autónomos al vincular sus cotizaciones a los ingresos reales

09.04.2019

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

La candidata al Congreso de los Diputados ha destacado que Ciudad Real es la provincia de Castilla-La Mancha en la que más empleo generan los autónomos. Hay aproximadamente 35.600 autónomos y crean más de 12.000 puestos de trabajo.

Por su parte, Miguel Ángel Rivero ha recordado que "antes no teníamos derecho ni tan siquiera a Seguridad Social, pero desde que Magdalena Valerio es ministra hemos pasado a llegar a optar a la incapacidad laboral en las contingencias comunes, por eso espero que sigan teniendo en cuenta a los autónomos como lo están haciendo hasta ahora".

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Blanca Fernández, se ha comprometido a que el futuro Gobierno de Pedro Sánchez hará “justicia” con los trabajadores autónomos para que las cotizaciones a la Seguridad Social estén vinculadas a los ingresos reales”.

Así se lo ha trasladado al presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, en una reunión en la que también han estado presentes la número 3 al Congreso, Cristina López, además de Isabel Rodríguez, tesorera de la organización, y Vicente Oliver, contador de la misma.

Fernández ha señalado que esa es la medida más importante que contempla el PSOE para este sector, todo ello después de acometer grandes mejoras en las condiciones de los trabajadores autónomos tras el Acuerdo Social alcanzado con el Gobierno de España en el mes de diciembre y que ya incluye la cobertura por contingencias profesionales, es decir, están cubiertos por enfermedad o accidente profesional sin coste adicional; además de mejoras con respecto al cese de actividad y también en las bajas por enfermedad común, entre otras.

La cabeza de lista al Congreso ha recordado que en la actualidad, Ciudad Real es la provincia de Castilla-La Mancha en la que más empleo generan los autónomos, “lo que quiere decir que es motivo de enhorabuena, no solo por emprender y movilizar recursos y economía, sino por generar empleo”. “Hay aproximadamente 35.600 trabajadores por cuenta propia en Ciudad Real y generan más de 12.000 trabajos, y hasta en las peores circunstancias atienden antes las necesidades y salarios de los empleados que las suyas propias”, ha apuntado.

CLM, el mejor territorio fiscal para los autónomos

Fernández ha puesto el acento en otros datos relevantes. El primero, que 1 de cada 3 empleos de la provincia de Ciudad Rea se sustentan en los profesionales autónomos; y el segundo, que Castilla-La Mancha es el mejor territorio a efectos fiscales, dado que el colectivo paga un 13,5%, por los rendimientos de sus actividades económicas, mientras que la media nacional está en el 18,29%, y 10 puntos menos respecto a la Comunidad de Madrid, donde tributan el 23,13%, el más elevado del país.

La cabeza de lista ha asegurado que desde el PSOE se comprometen “a trabajar en eso en lo que llevamos cosechando en estos diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez, porque este colectivo merece mucho respeto y que luchemos por él”.

Reconocimiento al Colegio de Agentes Comerciales

Sobre la visita, Fernández ha resaltado la “importante labor” que realiza el Colegio Oficial de Agentes Comerciales en la provincia de Ciudad Real, así como el esfuerzo de los autónomos. “Considero que en una campaña electoral estamos obligados a conocer de primera mano lo que pasa en nuestra provincia, y me voy con muy buen sabor de boca porque he podido comprobar que desde aquí se está haciendo muy buen trabajo”, ha señalado.

Por su parte, Miguel Ángel Rivero ha destacado que “las palabras que ha mencionado Blanca Fernández no solo las ha dicho hoy, sino que viene trabajando por ellas y convirtiéndolas en realidad desde que la conozco a ella y al PSOE”.

“Antes no teníamos derecho ni tan siquiera a Seguridad Social, pero desde que Magdalena Valerio es ministra hemos pasado a llegar a optar a la incapacidad laboral en las contingencias comunes, por eso espero que sigan teniendo en cuenta a los autónomos como lo están haciendo hasta ahora”, ha dicho Rivero para finalizar.