Martín: "Pido el voto para el partido socialista para hacer la España que quieres"

12.04.2019

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Ciudad Real ha participado en la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral para los comicios del próximo 28 de abril apelando al voto útil.

El candidato del PSOE al Senado por Ciudad Real, Jesús Martín, ha iniciado la campaña de elecciones generales, participando en la tradicional pegada de carteles, junto a compañeros y compañeras de partido.

Martín ha solicitado el voto para el partido socialista “para hacer la España que quieres y la España que quiero”. Ha hecho referencia a las políticas sociales de Pedro Sánchez, destacando que “de haber seguido gobernando Mariano Rajoy y la derecha en este país, en la provincia de Ciudad Real 14.000 personas con más de 52 años hoy no tendrían un sueldo”. También ha puesto en valor la revalorización de las pensiones que ha realizado el gobierno socialista, así como otras medidas sociales que se han puesto en marcha en los últimos meses “con el mismo presupuesto, sin aumentar la presión fiscal, y utilizando siempre la palabra y nunca el insulto para intentar llegar al acuerdo”. En este sentido, Martín ha pedido a los ciudadanos que hagan una reflexión de los últimos 9 meses del gobierno de Pedro Sánchez.

En referencia al conflicto territorial catalán ha hecho un llamamiento al diálogo, destacando que la palabra debe ser “un arma para el encuentro, para el diálogo, para el consenso, y nunca para el insulto”.

Por otro lado, ha asegurado que de cara a los comicios del 28 de abril "hay dos opciones, aunque haya muchas opciones de voto, hay quien puede no cuestionarse la libertad y votar a un partido que utilice la palabra para el encuentro y el diálogo y hay quien puede usar el voto para utilizar la palabra para echar de España a todos los que según ellos no son de España".

En relación a la derecha, ha manifestado que el PP se ha hecho más radical que Vox, que Vox es la única derecha que queda de la dictadura franquista y que Ciudadanos quiere ocupar el espacio que el PP deja en la derecha. “En esa confusión, con esos amigos de socio, España no puede hacer un gobierno de progreso”, ha afirmado Martín.

Finalmente, el cabeza de lista del PSOE al Senado por Ciudad Real ha destacado que hace falta el discurso de la razón y que “hoy solo lo puede ofrecer el partido socialista, para quien pido el voto el próximo 28 de abril”.