El PSOE de Malagón denuncia la mala gestión económica del alcalde al endeudar el municipio por solicitar préstamos bancarios

16.04.2019

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El PSOE de Malagón ha denunciado la mala gestión económica del alcalde de la localidad, el ‘popular’ Adrián Fernández, y su concejal de Economía y Hacienda, José Alberto Martín-Toledano, quienes no paran de endeudar el municipio tras la concesión de un préstamo bancario de Globalcaja de un millón de euros a pagar en un año.

Para los socialistas malagoneros la concesión de este crédito, que se suma a uno ya gastado de 850.000 euros, supondrá un incremento en la deuda municipal de 400.000 euros. Lo que les lleva a preguntarse “¿para qué necesita ahora el alcalde este crédito con un presupuesto recién iniciado?

El PSOE de Malagón considera que este crédito será para pagar la campaña electoral del Partido Popular con el dinero de los ciudadanos. “¿El préstamo será para pagar la obra de la plaza del Santo, que no hacía falta arreglarla, o para pagar placas y monolitos?”, se cuestionan los socialistas.

La concesión de este crédito, según los socialistas, deja al descubierto la gestión de Adrián Fernández al frente del Ayuntamiento de Malagón. “Incrementa la deuda con actos y actividades electoralistas malgastando el dinero de todos los malagoneros”, apuntan.

Por último, los socialistas señalan que “el nerviosismo electoral” de Adrián Fernández y de Martín-Toledano se percibe con la solicitud de este crédito, pues “al no haber cumplido sus promesas electorales, están haciendo a última hora un maquillaje que solo redundará en el gasto municipal”.