Caballero plantea un proyecto de futuro para Daimiel con el aval de haber demostrado que "le ha ido infinitamente mejor con Page que con Cospedal"

14.05.2019

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El secretario general del PSOE y candidato a las Cortes Regionales por Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha realizado un análisis de la realidad de Daimiel en estos cuatro años, y la conclusión que ha extraído es que “a Daimiel le ha ido infinitamente mejor con Page que con Cospedal”, y ello a pesar de que el equipo de gobierno municipal y su alcalde “se han dedicado fundamentalmente a culpar de todo al Gobierno de Castilla-La Mancha y esconder su evidente falta de gestión”.

Para demostrar esta evidencia, Caballero ha resaltado los 44 millones de euros que ha invertido el Gobierno presidido por Emiliano García-Page y 3,5 millones por parte de la Diputación en la presente legislatura.

Es decir, “muchos más millones e inversiones” que los llevados a cabo por el PP de Cospedal. De hecho, Caballero ha señalado que “prácticamente todas las obras que ha realizado el Ayuntamiento de Daimiel han sido con recursos de la Diputación, y el 90% de los contratos de empleo han sido financiados por la Junta y la institución provincial” que preside.

El cabeza de lista del PSOE a las Cortes Regionales también ha planteado “un proyecto de futuro” como opción que aspira a gobernar en Castilla-La Mancha, en la provincia y en Daimiel, un proyecto que pasa por incorporar a una mayoría de los votantes de la localidad en la elecciones municipales y autonómicas “para que Daimiel sea más” de acuerdo a sus posibilidades y potencialidades.

Como claros ejemplos, Caballero ha destacado la “excelente situación geográfica”, la el dinamismo de su población y su visión emprendedora, “pero ha tenido la circunstancia de encontrarse lastrada por una administración municipal sin ambición, sin iniciativa y sin ninguna capacidad de influencia y de gestionar más para Daimiel”.

En este contexto, Caballero la lamentado que “a la mínima ocasión que surge un problema, inmediatamente se mire a otros y no se asuman las propias responsabilidades”.

Ha sido durante una “jornada intensa e interesante” de trabajo con la presencia del propio Caballero, a la sazón también presidente de la Diputación Provincial, la subdelegada del Gobierno de España, Mª Ángeles Herreros, y la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, además de la candidatura municipal del PSOE encabezada por Miguel Antonio Rodríguez Megía.

Precisamente, Caballero ha remarcado que “quien va a conseguir más para Daimiel va a ser este equipo de hombres y mujeres que tienen un proyecto ambicioso y dinamizador que estará enlazado a la Diputación y a la complicidad del presidente Page en Castilla-La Macha y a Pedro Sánchez en el Gobierno de España que será alternativo a la parsimonia que ha caracterizado la gestión del ayuntamiento”.