Caballero asegura que el porcentaje de turismo en la provincia de Ciudad Real ha aumentado desde el inicio de la legislatura de García-Page

16.05.2019

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El cabeza de lista del PSOE de Ciudad Real a las Cortes regionales, José Manuel Caballero, ha destacado en una visita a Campo de Criptana la “importancia del turismo en nuestra región, ya que es una actividad económica que aporta riqueza y genera empleo”, sector que ha crecido, como ha indicado, en la provincia de Ciudad Real desde el inicio de la legislatura de Emiliano García-Page.

Caballero ha recordado que, con la colaboración del gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación, el número de visitantes en la provincia y las pernoctaciones ha aumentado “considerablemente”. Así, en este sentido, ha señalado que “Campo de Criptana es un lugar espectacular para el turismo, por eso estoy seguro de que con una buena estrategia por parte del ayuntamiento conseguiremos que crezca la economía del municipio que tan ligado está al turismo”.

El también presidente de la Diputación ha hecho hincapié en que el consistorio criptanense conseguirá que el turismo sea en esta localidad “una realidad generadora de empleo y de riqueza”, con la colaboración del gobierno regional y de la administración provincial. Ha reiterado así su apoyo al candidato socialista de Criptana, Santiago Lázaro, quien ha declarado que “el patrimonio del pueblo es lo mejor que tenemos”.

Por su parte, Lázaro ha mencionado que uno de sus principales objetivos cuando llegue a la alcaldía es “aprovechar ese patrimonio para convertirlo en el motor económico” del municipio, para lo que propone cambiar el modelo de turismo. “Tenemos un importante número de visitantes pero no dejan ingresos, por eso queremos implantar un modelo distinto que consiste en dejar de utilizar la visita exprés y que estas visitas se vendan en paquetes turísticos”, ha explicado el candidato a la alcaldía.

Con esto, el socialista se ha referido a que la idea es conseguir que los turistas pasen varias horas en Campo de Criptana para que se cree una “interrelación” con los hosteleros, comerciantes y bodegueros, y que la visita concluya en “nuestra joya, en el icono de España en el mundo, que es la sierra de los molinos, para lo que vamos a trabajar a partir del 26 de mayo”, ha concluido diciendo Lázaro.