Patricia Franco y Martínez Arroyo reconocen el esfuerzo económico y la riqueza económica de Manzanares, fruto del sector agrario y empresarial

17.05.2019

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

La titular de Economía ha recordado que mientras que en los cuatro años de Gobierno de García-Page, el paro en Manzanares ha bajado un 23%, en la etapa de Cospedal, el número de personas desempleadas subió un 13%.

Por su parte, el consejero de Agricultura ha agradecido al sector económico de Manzanares el esfuerzo que hacen a diario en la generación de riqueza y la creación de un empleo "tan necesario", en una ciudad, una agro ciudad enmarcada dentro de la Comarca de La Mancha, donde vive uno de cada tres habitantes de Castilla-La Mancha.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, han destacado hoy en Manzanares el desarrollo económico que ha registrado Manzanares en la última Legislatura fruto del trabajo y el esfuerzo del sector agrario, y empresarial de la localidad, que han sabido trabajar de la mano de la Administración, local, provincial y autonómica.

En este contexto, en un desayuno con representantes del sector agrario y empresario de Manzanares, en el Parador de la localidad, la titular regional de Economía ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-page ha invertido a lo largo de la Legislatura más de 4,8 millones de euros en Manzanares. Del mismo modo ha recordado que mientras que en los cuatro años de Gobierno de García-Page, el paro en Manzanares ha bajado un 23%, en la etapa de Cospedal, el número de personas desempleadas subió un 13%.

En este orden de cosas, y tras subrayar el importante trabajo que empresarios y autónomos han desempeñado en el buen funcionamiento de la economía local, Patricia Franco también ha explicado que desde 2015 la creación de empresas ha subido un 5% en Manzanares y un 14% el número de afiliados a la Seguridad Social.

“Manzanares es el foco industrial de la provincia y cabeza en la formación de la industrial” ha dicho al tiempo que ha destacado la importante industria de energía limpia con la que cuenta la localidad, así como las reuniones de los interlocutores de nudo para favorecer una potente implantación de energía.

Por todo ello la consejera de Economía, ha pedido a los asistentes al encuentro, renovar la confianza para Julián Nieva  al frente de la Alcaldía de Manzanares y para Emiliano García-Page en la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha agradecido al sector económico de Manzanares el esfuerzo que hacen a diario en la generación de riqueza y la creación de un empleo “tan necesario”, en una ciudad, una agro ciudad enmarcada dentro de la Comarca de La Mancha, donde  vive uno de cada tres habitantes de Castilla-La Mancha.

Ha destacado el tejido empresarial de esta ciudad, y ha deseado que este mismo tejido existiere en el resto de la región, porque es muy “relevante” y detrás del que el peso lo tiene la agricultura.

Y es que los agricultores y ganaderos son la clave, ha argumentado, porque “sin ellos no estaríamos hablando de transformar sus productos”.

Ha destacado el trabajo de las tres bodegas Vinícola de Castilla, Pago Casa  del Blanco y la Cooperativa Jesús del Perdón, además de otras empresas vinculadas con el sector agroalimentario con las que “hemos impulsado iniciativas empresariales”, apostando por la integración y consiguiendo que el sector suponga actualmente el 15% del PIB. De esta forma ha dicho que “no hay actividad que represente más en la región que éste y en Manzanares se palpa”.

En esta ciudad, ha indicado la importancia que tiene, la Feria Nacional del Campo (FERCAM), la más importante a nivel nacional de maquinaria y que el Gobierno recuperó su presencia institucional, tras haberle dado el anterior Ejecutivo la espalda en la pasada legislatura.

Y no solo ha sido en esta feria, sino en todas las demás, estando “al lado” de los profesionales y se ha mostrado convenido que en junio, se podrá inaugurar de nuevo “como Dios manda”.