Desde que gobierna Emiliano García-Page, el paro ha descendido un 20% en el Campo de Montiel y se ha incrementado un 13% la creación de empresas

18.05.2019

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

En el Campo de Montiel 1.800 personas se han beneficiado de las políticas activas de empleo del Gobierno socialista de Emiliano García-Page; 144 empresas y autónomos han recibido ayudas en el marco del Plan Adelante; la creación de empresas ha aumentado un 13%  y el paro se ha reducido un 20% en estos últimos 4 años.

Así lo ha indicado esta tarde en el Centro Social Polivalente de Villanueva de la Fuente la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acompañado a la candidata del PSOE a la Alcaldía de la localidad, María Dolores Fernández, en el mitin de presentación de su programa.

En políticas de empleo e incentivación empresarial, el Gobierno regional ha invertido en Villanueva de la Fuente cerca de un millón de euros, que han beneficiado a más de 150 personas y a 6 empresas y autónomos.

En este contexto, ha indicado que en lo que llevamos de legislatura se ha reducido el paro en 48 personas en esta localidad. “Este esfuerzo que estamos haciendo entre todos ha conseguido que le demos la vuelta a la región en términos de empleo; ahora somos la segunda comunidad que más empleo genera y la región en la que más ha bajado el paro en la legislatura. 111.700 personas paradas menos, y una bajada de más de 11 puntos en la tasa de paro”, ha dicho.

Arropada por más de un centenar de vecinos, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el Campo de Montiel, incluido en la estrategia de zonas ITI. Ha explicado que el Ejecutivo regional ha apostado por un desarrollo sostenible, libre de proyectos que afecten negativamente al medio ambiente.

Patricia Franco ha asegurado que la candidata a la Alcaldía quiere “lo mejor” para Villanueva de la Fuente y que “en esta lucha está teniendo como aliado al Gobierno del presidente García-Page, que se ha volcado con los municipios de la región, también con el Campo de Montiel y, por supuesto, con Villanueva de la Fuente”.

También ha hecho alusión al Plan de Empleo que puso en marcha el Gobierno regional de la mano de la Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos, gracias al que en esta localidad ciudadrealeña, 59 vecinas y vecinos han tenido una oportunidad de empleo estos últimos cuatro años.

“El Gobierno de Page ha estado al lado de las personas en nuestros pueblos y zonas rurales, preocupados por dar oportunidades para su reinserción en el mercado laboral, por eso es tan importante proporcionar una mayoría estable al Gobierno de Emiliano, que va a seguir apostando por la continuidad y mejora de las políticas activas de empleo, especialmente en nuestras zonas rurales” ha apuntado, y ha recordado que en esta localidad 92 personas se han beneficiado de las políticas de Formación Profesional para el empleo puestas en marcha desde el Gobierno regional. “Cualquier política de empleo, pasa por fortalecer la competitividad de las empresas, que son las que más capacidad tienen para generar empleo”.

Las últimas palabras de la consejera han sido para invitar al auditorio a acudir a votar el próximo domingo, 26 de mayo porque “nadie debe dar nada por hecho, necesitamos el compromiso de todos los que creemos y apostamos para que en nuestra tierra, y en nuestro Campo de Montiel, haya más y mejores oportunidades para todos”.

Más de 710.000 euros en empleo

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, María Dolores Fernández, ha agradecido al Ejecutivo regional los planes de Empleo mediante los que 300 personas han podido trabajar en la localidad. Del mismo modo ha recordado los cuatro Talleres de Empleo que se han celebrado en la localidad desde que Emiliano García-Page llegó al Gobierno. “Hemos tenido más talleres de empleo que ningún pueblo de la provincia” ha apuntado la candidata a la reelección.

En este sentido, Fernández ha recordado que entre el Ejecutivo regional y la Diputación de Ciudad Real se han invertido 710.000 en el municipio.

Fernández ha avanzado algunos de los puntos de su programa, que pasan por mejorar la calidad de las personas mayores, y de los pequeños, así como la dinamización turística de la localidad, el transporte adaptado y la creación de empleo, entre otras muchas iniciativas que mejorarán la calidad de vida de los hombres y mujeres de la localidad.

Indicar por último que la lista completa de la candidata del PSOE la completan Vicente Ruiz, Emiliano Pozuelo, Francisco Vico, Estefanía Fresneda, Damián Avilés, Nina Villar, Francisco Antonio Ramón, Pilar Inarejos, Magdalena Fernández, Enrique Montoya, Miguel Ángel González, Mari Victoria Jiménez y Laura Rodríguez.