Isabel Rodríguez ve en la Agencia Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación, "la oportunidad para recuperar el liderazgo que Puertollano se merece"

24.05.2019

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Ha sido el anuncio de que Puertollano acogerá la Agencia, realizado por el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita a la ciudad, lo que supone –según Isabel Rodríguez- "una noticia muy positiva para Puertollano".

La candidata a la alcaldía del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha afirmado que la ciudad se encuentra “en un momento de oportunidades, con capacidad para afrontar los cambios de la economía global, y con muchas potencialidades”. Pero sin duda, ha sido el anuncio de que Puertollano acogerá la Agencia Regional de Desarrollo e Innovación, realizado por el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita a la ciudad, lo que supone –según Isabel Rodríguez- “una noticia muy positiva para Puertollano”.

Es a todas luces, insiste la candidata a la alcaldía, “una oportunidad para que la ciudad recupere el liderazgo en materia energética que se merece”, y que ella, junto al resto de miembros de la candidatura del PSOE están dispuestos a liderar, pues a través de la Agencia, Puertollano aglutinará toda la investigación que se concentre en la región, es muy positivo, con una amplia implicación de la universidad”.

Declaraciones, que Isabel Rodríguez hacía desde Cadena Ser, en una entrevista radiofónica que la aspirante a la alcaldía aseguraba que al igual que para el resto de puertollaneros y puertollaneras, una de sus mayores preocupaciones es el empleo, asintiendo que “que los 5.342 desempleados en Puertollano, serán el motor para trabajar si soy alcaldesa”.

De ahí que en su horizonte tenga previsto –como reconocía y a pesar de no ser competencia directa del Ayuntamiento- “no hacer ascos a ningún sector económico o empresarial que quiera instalarse en la ciudad, porque está bien diversificar; y también luchar por puntos recogidos en el programa electoral como ese hincapié que queremos hacer en conseguir una ciudad limpia y cuidada, en alianza con la ciudadanía”.

Afirmaba igualmente Isabel Rodríguez, que la ciudad cuenta con buenos recursos, como los 11 millones de euros que la Unión Europea ha concedido a Puertollano, comprometiéndose en que tengan una buena ejecución  y en que lleguen actuaciones a todos los barrios de la ciudad.

Recta final hacia la alcaldía

A preguntas sobre si conoce las propuestas del resto de partidos políticos que pretenden llegar a la alcaldía de Puertollano, contestaba Isabel Rodríguez que solo ha tenido la oportunidad de escucharlos en el debate realizado en la ciudad, considerando que las propuestas que parecen realizables, “no tendré problemas en llevarlas a cabo si soy alcaldesa, pues quiero llegar a acuerdos”.

Sobre si pudiera haber o no mayorías absolutas o acuerdos entre los 8 partidos políticos en la parrilla, reconocía Rodríguez que el acuerdo es el eje fundamental de su programa electoral, que “quien lo lea verá que las 81 medidas van repartidas de hecho en tres grandes acuerdos para la ciudad” que quiere alcanzar, pues se considera una persona de “diálogo”; lo que no quiere decir que no le pida a la ciudadanía  “que me vote mayoritariamente porque el hecho de que en la oferta partidista se detecten más intereses de parte, que de ciudad, puede traer consecuencias que no se traduzcan en mejoras.  Quiero acuerdo en las urnas para entregarme en cuerpo y alma”.

Ya lo ha hecho en parte, como recordaba la candidata socialista, dejando Madrid para querer ser la alcaldesa de Puertollano, pidiendo así el compromiso de los votantes de izquierdas “y de la gente moderada de derechas que quieran ser partícipes de este impulso que se pretende dar a la ciudad”.

La 'fiesta socialista será este viernes en el Barrio de Fraternidad, a partir de las 20 horas.