El PSOE de Moral de Calatrava se opone al incremento de gastos de la Corporación municipal

12.07.2019

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Los socialistas de Moral se muestran satisfechos dado que aun estando en minoría han conseguido modificar las dos propuestas del Grupo Popular relativas al horario de los plenos y a la inclusión del área de Vivienda en las estructuras de las Comisión de Política Social, algo que los ‘populares’ habían excluido en su organigrama.

Ello en un Pleno de organización municipal marcado por el desencuentro entre los dos grupos políticos, dada la subida generalizada de los gastos corporativos propuesta por el equipo de gobierno.

En este sentido, los socialistas han manifestado su desaprobación ante el incremento de más de 4.000 euros del sueldo del alcalde, lo que supone una subida de un 16% respecto a la cantidad que venía cobrando en la anterior legislatura, aparte de dietas, desplazamientos y otros gastos.

De la misma manera se han manifestado sobre la propuesta de un sueldo a media jornada a la persona que sustituya al alcalde en los periodos de su ausencia, “propuesta que no se realiza en ningún municipio de nuestro entorno y que nunca se ha producido en nuestro ayuntamiento”, por lo que los ediles socialistas votaron en contra.

En cuanto al incremento de los gastos por asistencia a Plenos, Comisiones y Juntas de Gobierno, desde el PSOE se ha propuesto conservar las mismas cuantías que en los cuatro años anteriores para no aumentar los gastos municipales. Este incremento es de casi un 30% en todas las partidas, pasando el cobro por asistencia a comisiones de 36 a 50 euros, el Pleno de 66 a 90 euros€ y el de la junta de gobierno, de la solo forma parte el PP, de 56 a 75 euros. Estas subidas fueron aprobadas con el voto a favor del Partido Popular ante la negativa del PSOE.

Finalmente, desde el PSOE se alegran de la recuperación de la Comisión de Vivienda y su  integración en la de Política Social, ya que el PP excluía directamente esta área. Propuesta que viene dada por la preocupación socialista ante el número de familias que siguen luchando por pagar su hipoteca y para que sus demandas sean recogidas en los órganos municipales. Una propuesta del PSOE que ha salido adelante a pesar de estar en minoría y que consideran de necesidad.