El grupo socialista en el Ayuntamiento de Daimiel considera que las Ferias y Fiestas 2019 han sido las de la "improvisación y los despropósitos"

13.09.2019

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Daimiel, una vez pasadas las Ferias y Fiestas 2019, y cumpliendo con su función fiscalizadora, no hace una valoración positiva de la programación de las mismas, calificándola de “obsoleta, más de lo mismo, sin imaginación, y sin ningún tipo de ilusión ni ganas de llevar a cabo actividades que llamen la atención”.

Tanto es así que los concejales socialistas están convencidos de que, a diferencia de en otros pueblos, “el equipo de Gobierno se ha propuesto cargarse la feria, en vez de potenciarla haciendo una programación atractiva, y dinámica”, y dicen como ejemplo, “que hasta las Asociaciones planifican excursiones para irse durante los días de feria”.

Por ello, y si tuvieran que ponerle un calificativo dirían que “acaban de pasar las Ferias de  los despropósitos, y del don de improvisación de la Sra. concejala Alicia Loro, cuando el mismo día de la inauguración alguien se dio cuenta de que había que adelantar el desfile de inauguración un cuarto de hora porque se solapaban varios actos, comunicando el cambio a la población vía WhatsApp”.

Así las cosas, lamentan los concejales socialistas que el día 1 se programara un concierto que se  solapaba con la procesión de la patrona, “cuando ese día es el elegido para que todo gire para engrandecer a la Virgen de las Cruces”; se preguntan de quién fue la idea de ubicar los servicios, que son necesarios, enfrente de los chozos y al lado de los chocolates; y se apenan porque la feria de mañana en los chozos del recinto ferial “que era todo un éxito, hoy en día esté muerta”.

Es una “lástima” señala el grupo municipal socialista, que el cambio de concejales no haya motivado la presentación de actividades novedosas.

Agradecimientos a los colectivos sociales

Por otro lado, el grupo municipal socialista felicita a la Junta Directiva de la Hermandad Nuestra Señora de la Cruces, por la organización de la función y la procesión del día 1, “donde Daimiel se volcó con su patrona y salió a la calle. Así como por la romería de este último domingo”.

Una felicitación, que los concejales socialistas han hecho extensiva a todo el personal del Ayuntamiento, que, durante estos días, ha estado trabajando para el disfrute del resto; así como a las peñas, asociaciones y clubes deportivos que han formado parte de la programación de las ferias, y no menos importante –señalan- ha sido la aportación de la Banda Municipal.

Como contrapunto, dice el grupo municipal socialista que la revista Daimiel Noticias, “debería haber sido tratada con más mimo por ser su edición número 100, pero se nos ha presentado llena de imprecisiones, erratas e incluso anunciando actos que se celebraron en ferias pasadas, y que no se incluían en la programación oficial de este año 2019”.