El grupo municipal socialista de Daimiel lamenta las "vagas e insuficientes respuestas que el equipo de gobierno da a los problemas de los ciudadanos"

12.09.2019

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Daimiel informa que en el pleno celebrado esta semana, los concejales del PSOE formularon cinco preguntas al equipo de gobierno, recibiendo explicaciones por parte de los concejales 'populares´ “que resultaron insuficientes y, en algún caso, vagas, simplemente para salir del paso, pues se repiten año tras año sin visos de solución o mejora alguna”.

Así las cosas, el grupo socialista pidió información acerca de las frecuentes roturas en la red de abastecimiento en la confluencia de la Avda. de los Deportistas con calle Dehesa y en los barrios de La Albuera y del Pilar, en general, sobre las cuales consideran “debería haber sido una prioridad absoluta la renovación de la tubería de la red de abastecimiento de estos dos barrios, así como la de la continuación del tramo entre la piscina y la calle Dehesa”.

Sobre la organización del Día de las Peñas en la calle Mártires, para los concejales socialistas se trata de una “ocurrencia e improvisación” por parte de la concejala Alicia Loro,  pues la celebración en pleno centro se decidió “sin medir las consecuencias. Desde el GM socialista, le pedimos seriedad a la hora de plantear propuestas y de tomar decisiones porque las mismas afectan a toda una población de más de 18.000 habitantes”.

Igualmente se pidió información del acceso cortado a la zona de los hotelitos en la Avda. de los deportistas. “Entendemos que la prohibición de circular en esta zona se acordará en la Junta de Seguridad ante eventos multitudinarios, según la explicación del concejal, pero lo que no se termina de entender es que no se busquen soluciones alternativas para que los vecinos no tengan que “saltarse la ley” para acceder a sus viviendas”, lamentan los concejales del PSOE.

La cuarta de las informaciones solicitadas versaba sobre “la ineficacia en el reparto de la revista Daimiel noticias que no llegó a algunos barrios de la localidad, y de la que terminaremos encontrando cientos de ejemplares amontonados en almacenes de la casa consistorial porque no han llegado a sus destinatarios finales: los vecinos y vecinas de Daimiel”.  En este sentido, los concejales socialistas entienden que culpar al buen aislamiento de las puertas de las viviendas o a que sus habitantes no se encuentren en casa, “son burdas excusas para no afrontar el tema de que la revista se saca muy tarde y no se planifica bien ni la comunicación de que ya está en la calle ni la forma en que se ha de distribuir”

Y, por último, la afectación a una usuaria en el incumplimiento del servicio de transporte de estancias diurnas, fue el tema que cerró las intervenciones del Partido Socialista en el Pleno.

“El que en ocho ocasiones una usuaria de instancias diurnas del centro de mayores no se la dejase en la puerta de su casa, sino en mitad de un camino a 800 metros de la misma, no obedece a un malentendido. Recordar a los vecinos y vecinas de Daimiel que según la Orden 9/3 de marzo de 2011, los traslados deben hacerse hasta 45 minutos de distancia al centro de Mayores”, indican los socialistas para finalizar.