Abengózar afirma que "el mismo PP que nos asfixió durante su Legislatura de gobierno, se ríe ahora de los ciudadanos con sus enmiendas"

18.12.2019

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

La Portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, afirmaba que si hay que calificar algunas enmiendas como 'de la vergüenza´, “esas son las que el Partido Popular presenta a los Presupuestos regionales de Castilla-La Mancha”.

Unas enmiendas, con las que la Portavoz socialista considera que los diputados regionales del PP, como Miguel Ángel Rodríguez, “se ríen de los castellano-manchegos y de los habitantes de Ciudad Real, a los que nos asfixiaron durante la Legislatura de gobierno del PP, y ahora con sus enmiendas pretenden reconstruir una región low cost”.

Esa es, lamenta la diputada socialista, la oposición que está haciendo el Partido Popular y ese es el camino que tiene que seguir, -añade Abengózar- “porque es el que le situó en la posición en la que está ahora mismo para suerte de todos los habitantes de esta tierra”.

Por ello, para la Portavoz socialista resulta “incomprensible” que ahora el PP “diga que defiende los servicios públicos de calidad, cuando fue el partido que se los cargó; que diga que defiende a los empleados públicos, cuando fue el que mayores recortes les aplicó”.

De otro lado, afirma Ana Isabel Abengózar que los Presupuestos regionales “no deben ser tan malos cuando el PP apenas han enmendado un 2,5% del total”. Asegura que se trata de unas “buenas cuentas” tanto para Castilla-La Mancha, como para la provincia de Ciudad Real, en la que –recuerda- “se sigue invirtiendo en nuestros Hospitales, en su tecnología, en recuperar profesionales, o en Dependencia; como se sigue invirtiendo en los Planes de Empleo para continuar dando cobertura a los parados de Ciudad Real”.

Añade que los presupuestos invierten también en las infraestructuras educativas de la provincia, y en sus docentes para seguir reduciendo ratios, indicando que “esa es la verdad y no lo que nos quieren tratar de vender los dirigentes 'populares´”.

Respecto a la enmienda sobre altos cargos que ha presentado el grupo socialista, insiste Abengózar en que la aprobación de esta enmienda no supone “ni complementos ni incrementos salariales, sino la consolidación de nivel, en la carrera profesional de aquellos empleados públicos que han decidido en un momento de su vida formar parte de la vida política”, concluía indicando desde Ciudad Real, a donde ha acudido, junto a otros parlamentarios regionales y el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la inauguración de la exposición 'La Caza: un desafío en evolución'.