El PSOE de Villanueva de los Infantes satisfecho de que su unión de esfuerzos con la Junta, haya servido para reestablecer el transporte a Albacete

19.12.2019

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El PSOE de Villanueva de los Infantes se ha mostrado satisfecho y contento de que la unión de esfuerzos con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, haya servido para reestablecer el transporte en autobús desde la localidad hasta la capital albaceteña.

Como informan los socialistas infanteños, han sido numerosas y continuas las conversaciones mantenidas tanto con la Consejería de Fomento, como con la Di        rección General de Fomento, dirigidas por Nacho Hernando, y Rubén Sobrino, respectivamente, siempre con la petición de que se tuviera en cuenta la recuperación de la citada línea de autobús, “lo que hoy es una realidad que nos enorgullece a nosotros y todos nuestros vecinos”.

Por ello, el PSOE de Villanueva de los Infantes agradece a la Junta “que haya tenido en cuenta al Campo de Montiel, para recuperar la línea de autobús, que era una demanda que todos los vecinos y vecinas llevaban realizando desde hace meses”.

Se demuestra con ello, añaden los socialistas, el apoyo que el Gobierno de García-Page ofrece al Campo de Montiel, “a sabiendas de que solo aunando fuerzas podemos conseguir que esta zona, tan afectada por la despoblación, no sufra consecuencias por la pérdida de transporte, sino todo lo contrario”. Recuerdan en este sentido, que la línea en cuestión, recupera el servicio entre Villanueva de los Infantes, Fuenllana, Villahermosa y Montiel con Albacete a través de El Robledo.

Destaca en frente, lamenta el Partido Socialista, la “pasividad” del Ayuntamiento de Infantes con este asunto, manifestada en el simple hecho de que nadie del equipo de gobierno se haya puesto en contacto con la Consejería de Fomento “ni para buscarle una solución al tema, ni por tanto para recuperar el servicio que merecen los vecinos de Infantes, y especialmente los usuarios más habituales del mismo, que son los jóvenes de la localidad que acuden a Albacete a estudiar, para los cuales es imprescindible”.

Recuerdan para terminar, que la recuperación de esta línea de transporte público ha formado parte de la segunda fase de rescate de líneas de transporte colectivo de viajeros, que ha puesto en marcha el Gobierno regional, en la que se han invertido 104.00 euros.