El PSOE valora que 2020 haya empezado en la provincia de Ciudad Real con 533 desempleados menos y apuesta por la continuidad de los planes de empleo

03.01.2020

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, ha recordado que 2020 comienza con un buen dato, el de los 533 desempleados menos, respecto al mes anterior, que ha tenido la provincia de Ciudad Real en diciembre.

Ciudad Real se consolida así, ha indicado el socialista, como una provincia dinámica en cuanto a la creación de empleo. Y señala Calzado que para los socialistas “es importantísimo la creación y la aplicación de políticas que favorezcan encontrar un empleo por parte de las personas que lo están buscando”.

Por ello en esta nueva década, adelanta el secretario del PSOE, que sabiendo cómo se hace desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y los Ayuntamientos de la provincia, “seguiremos implementando políticas que favorezcan la inserción, la formación y la orientación, y determinaremos que los planes de empleo sean una pieza clave en la política, al igual que esperamos que el nuevo gobierno de la nación sea el que termine con la lacra del desempleo en nuestro país”, afirma.

Pero además, el secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial ha valorado que a nivel regional 2019 se haya cerrado con el segundo mejor dato de los últimos once años, y en relación a ello ha explicado que el Gobierno regional de Emiliano García-Page destinará 112 millones de euros a políticas activas de empleo y 51,5 millones de euros a planes extraordinarios de empleo, “que recalarán, como no, en nuestra provincia”, añade Calzado.

Con ello, Ricardo Calzado, responde igualmente al Senador 'popular´ de Ciudad Real, Francisco Cañizares, a quien ha indicado que “es muy pronto, con apenas 3 días comenzado el año, para caer en el pesimismo, en las medias verdades y en los dimes y diretes”.

Señala el dirigente socialista que resulta muy fácil “para quien no gestiona el espacio público, generar conflicto y tensión”, y reitera al PP que los ciudadanos votaron hasta en dos ocasiones, “un gobierno socialista, de izquierdas y progresista que defienda los problemas de las personas”.

Así, para terminar, el secretario socialista pide a los diputados del PP en la provincia “que sean tan generosos con los españoles, como lo fue el PSOE no dificultando en su momento  la investidura de Rajoy, y se abstengan ahora, pues un gobierno del Partido Socialista es el único posible para seguir recuperando derechos sociales y libertades”.