"La deriva del Partido Popular de Puebla del Príncipe hacia el oportunismo, seña de identidad del PP provincial de Ciudad Real"

23.01.2020

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El PSOE de Puebla del Príncipe lamenta “la deriva hacia el oportunismo del Partido Popular de la localidad”, a pesar de que ello sea –consideran sus dirigentes- la seña de identidad del Partido Popular en la provincia.

El “último episodio de oportunismo”, aseguran los socialistas de Puebla, ha quedado demostrado tras la aprobación en Pleno municipal, de que el alcalde del municipio, cuente con sueldo, al estar dedicado en su totalidad al ayuntamiento.

Respecto a ello, destaca el PSOE de Puebla del Príncipe, “la enorme irresponsabilidad” del diputado nacional del PP, Juan Antonio Callejas, quien participó en las manifestaciones “ilegales” realizadas en el municipio, para reclamar junto al PP local la revisión del sueldo del alcalde, aprobado democráticamente en Pleno, y dentro de la legalidad. Llama la atención que el PP de Ciudad Real, “no se niegue a que alcaldes 'populares´ como el de Cinco Casas, Los Cortijos, o el alcalde de Brazatortas que percibe 31.000 euros cobren sueldo”.

“Resulta “cuanto menos lamentable y vergonzoso, que una persona que se supone tiene categoría por el puesto que ocupa se preste a tales escándalos, pero más aún que cobrando 90.000 euros por ser diputado nacional, se enfrente a un alcalde de un pueblo pequeño con salario mileurista. Más valdría y tuviera menos abandonada su localidad, a cambio de hacerse famoso en el Congreso por estos y otros logros parecidos”, señalan los socialistas.

Pues bien, informa el PSOE de Puebla del Príncipe que la “estrategia” del PP local ha continuado con la petición de un pleno extraordinario para intentar anular el punto aprobado en el pleno ordinario de la remuneración del alcalde, cuando según el Reglamento de Organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales “el fondo de los acuerdos adoptados anteriormente en ningún caso puede modificarse”.

Así las cosas, explican los socialistas que “plantear un pleno extraordinario para anular un punto aprobado, sólo basándose en que no me gusta el resultado de lo acordado, es una tontería, una pérdida de tiempo y un gasto de dinero innecesario de 525 euros para los ciudadanos”.

En cualquier caso, el PSOE de Puebla del Príncipe deja claro que el alcalde de la localidad cobrará 21.000 euros brutos al año por dedicación parcial, amparándose en la Ley que dice que los miembros de corporaciones inferiores a 1.000 habitantes no tendrán dedicación exclusiva, “y a pesar de que la dedicación de nuestro alcalde sea en realidad de 24 horas, pues todos sabemos las tareas y responsabilidades de un alcalde en los municipios pequeños”.

Desde que el actual equipo de gobierno tomó posesión en junio de 2019, Puebla del Príncipe ha conseguido con gestión y gracias a las administraciones públicas 20.000 euros para caminos, 20.000 euros para arreglo de calles, 12.000 euros para zahorra en caminos y calles , 25.000 euros para la báscula municipal, 50.000 euros para arreglo y ampliación del tanatorio municipal; además del plan de empleo de mujeres con 105.000 euros para 14 trabajadoras , el plan extraordinario de obras, el plan de zonas deprimidas para 4 trabajadores, y el plan de empleo 2019 para 4 trabajadores más.