El PSOE se manifiesta en las calles de Ciudad Real con el lema 'Generación es Igualdad'

08.03.2020

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

Numerosos socialistas de la provincia de Ciudad Real han salido a la calle con el lema 'Generación Es Igualdad´, sumándose a la expresión de Naciones Unidas en torno a este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Entre los asistentes, la Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quién manifestaba que las mujeres socialistas “somos hermanas de las mujeres que están sufriendo trata para vender y comprar su cuerpo; somos hermanas de las mujeres y niñas que por serlo sufren la vulneración de derechos humanos en el mundo, mucho más gravemente que los hombres; somos hermanas de tantas mujeres que tienen que tomar la decisión en su vida de dedicarse a su carrera profesional o a la maternidad, y somos hermanas de todas las mujeres que quieren tener las mismas oportunidades que los hombres”.

La Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, hacía una llamada desde Ciudad Real a la ciudadanía, pidiendo que se sume a estas manifestaciones, pues son “movimientos muy positivos que, en defensa de la igualdad, salen a buscar un mundo más justo, más igualitario, un mundo en el que el cincuenta por ciento de la población, que somos las mujeres, estemos representadas en pie de igualdad que los hombres, y decirles a éstos que no les queremos quitar nada, sino que lo queremos compartir todo”.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, indicaba que la tarde del 8 de marzo es “una jornada feliz en Ciudad Real, y de lucha”, en la que los hombres y mujeres toman las calles para reivindicar igualdad efectiva. Por ello, señalaba la alcaldesa socialista, “no nos escondemos, gritamos, salimos con nuestras banderas para decirle a toda la sociedad que estamos unidos”.

Zamora pedía que se deje “de hacer demagogia con la igualdad”, y mostraba su “orgullo” por la gente de Ciudad Real, “que de todos los colores, de todas las ideologías, de todas las edades, llena hoy nuestras calles”.

Los numerosos militantes y simpatizantes socialistas, llegados desde toda la provincia a la manifestación del 8M  de Ciudad Real, han querido dejar claro su compromiso con la erradicación de la violencia, con el fin de la precariedad laboral y de la brecha salarial, con la defensa de los derechos sexuales, y de una sociedad paritaria y participativa en la que se dé a las mujeres el lugar que les corresponde por derecho.